siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo entrega los premios del concurso Parque Nacional del Teide, patrimonio del mundo

|

Dibujos Teide 2


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha hecho entrega de los premios del concurso de redacción, dibujo y fotografía Parque Nacional del Teide, patrimonio del mundo. Esta iniciativa se ha dirigido a los usuarios del programa de Educación Ambiental de este entorno natural, principalmente escolares de centros educativos de la isla.


El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de este proyecto es estimular la creatividad de los participantes y, al mismo tiempo, dar a conocer la biodiversidad y variedad de este paisaje a través de sus composiciones. Valbuena también recordó que la convocatoria de este certamen coincide con el décimo aniversario de la inclusión del Parque en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.


Los primeros clasificados de cada categoría han sido premiados con un lote de libros y un diploma acreditativo. Los primeros de las categorías de ‘Redacción’ han sido Ainhoa Jensen, del IES Mencey Bencomo de Los Realejos, y Verónica Morales, del Colegio Nuryana de La Laguna. En la categoría de ‘Dibujo’ fueron galardonados Jhajaira Herrera, del IES El Tanque, e Iván Cabezas, del IES Mencey Bencomo. Por último, en la modalidad de ‘Fotografía’ el premio fue para Adrián García, del IES Mencey Bencomo de Los Realejos.


PNT


El programa de Educación Ambiental se compone de diferentes charlas educativas relacionadas con el uso público, la conservación y la mejora de espacios naturales. Estas sesiones formativas, que se realizan en las aulas de los centros participantes, se complementan con rutas guiadas en el Parque Nacional del Teide.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.