siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

AUP-Sí se puede, satisfecha por la aprobación unánime de su moción para evitar el consumo de envoltorios de plástico

|


Ayuntamiento SAN jUAN DE LA RAMBLA SJDLR 2018


LIBRE@DIARIO/SAN JUAN DE LA RAMBLA



Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede se muestra satisfecha por la aprobación unánime de su moción para evitar el consumo de envoltorios de plástico. La organización ecosocialista defendió su iniciativa en el pleno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla celebrado este lunes, 2 de julio.


En efecto, el grupo municipal llevó a la sesión plenaria una iniciativa para que el Ayuntamiento norteño se comprometiera en la adopción de medidas concretas para reducir el uso de envoltorios de plástico, “con la convicción de la importancia del papel de las corporaciones locales en la toma de conciencia ciudadana en asuntos de este calado”, detalla su portavoz, Juan Siverio.


La iniciativa ecosocialista aprobada significa que el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla pondrá en marcha, conjuntamente con los comercios y las asociaciones locales, campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía con el fin de promover la reducción del uso de bolsas plásticas de un solo uso y no biodegradables en el municipio, así como a mantener campañas continuas sobre consumo sostenible.


Asimismo, la corporación reducirá el uso de residuos plásticos en todos los actos que organice o patrocine y que se desarrollen en los espacios públicos e instalaciones municipales, con el objetivo de conseguir a largo plazo la categoría de Actos Públicos de Plástico Cero y se compromete a eliminar los vasos de plástico de un solo uso en fuentes y máquinas expendedoras y a sustituir los envases de plástico por botellas de cristal, tal como recomienda la Unión Europea.


Por último, al aprobarse la moción, el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla instará al Parlamento de Canarias a aprobar medidas legislativas tendentes a la aplicación de un impuesto verde que grave las bolsas de plástico de un solo uso y a promover políticas de sensibilización y concienciación social en todo el Archipiélago, así como al Gobierno de Canarias a que tome medidas de forma que el 1 de enero de 2020 los productos de plástico de un solo uso que todavía se comercialicen en las Islas deban estar fabricados al menos en un 50 por ciento con sustancias biodegradables procedentes de materias orgánicas, como el almidón o la fécula de papa, y, a partir de 2025, al menos en un 60 por ciento. Por su parte, instará al Cabildo de Tenerife a tomar medidas similares a las contempladas en la moción para aplicarlas en el conjunto de la Isla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.