siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Puerto de la Cruz continúa creando empleo

|


PUERTO CRUZ


LIBRE@DIARIO/PUERTO DE LA CRUZ


  • Esta cifra de desempleo es el mejor dato de los últimos 10 años
  • El sector turístico lidera la creación de empleo con una Tasa de Variación Interanual del 1,9 %


El municipio turístico por excelencia y pionero del turismo en Canarias, Puerto de la Cruz, consolida la creación de empleo desde que comenzara el año. El mes de junio ha registrado un descenso en las cifras de desempleados con 3.114, 263 menos que en el mismo periodo del pasado año. La ciudad turística continúa 2018 con una reducción paulatina del desempleo en la ciudad que arroja el mejor dato en las cifras de parados de los últimos diez años.


Según datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (OBECAN), del total de desempleados en el mes de junio 1.327 son hombres y 1.787 son mujeres. La evolución de las cifras durante este año muestra una tendencia de descenso continuado. En junio de 2017 la ciudad turística registraba una cifra de 3.377, mientras que en el mismo periodo del presente año se reduce a 3.114, lo que representa “un 7,8% de desempleados menos en la ciudad que en junio del pasado año”, explicó la edil responsable del Área de Empleo, Antonia María Domínguez, quien insistió en subrayar la “necesidad de continuar con las políticas llevadas a cabo hasta el momento de apoyo al pequeño comercio y al tejido empresarial del municipio, que han demostrado dar sus frutos”, explicó.


Para el acalde portuense, Lope Afonso, el objetivo ha sido claro “seguir trabajando de la mano con todos los sectores económicos de la ciudad, generar confianza en los inversores y que todo ello se traduzca en creación de empleo para los vecinos”. Seguiremos aunando esfuerzos para “continuar rebajando las cifras de desempleo que al comenzar la legislatura se encontraban en cifras cercanas a los 4.000 desempleados, y esperamos, si continúa la tendencia positiva, cerrar el año por debajo de los 3.000”, anunció Afonso.


El sector turístico, líder en creación de empleo


Así se desprende del último Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, elaborado por Exceltur. El sector turístico lidera las cifras en empleo, siendo el sector económico que más empleo ha generado en el municipio en el primer trimestre del año, con un aumento del 1,9 % en la Tasa de Variación Interanual, situando esta cifra al Puerto de la Cruz en el puesto décimo de los destinos vacacionales españoles, siendo la cifra de nuevos afiliados a la Seguridad Social de 6.254 en el mismo periodo.


Nuevos contratos por sector


El mes de junio también arroja datos alentadores con un total de 1.415 nuevos contratos. El sector económico que concentra el mayor número de ellos es la hostelería con 885 contratos. Tras este, destaca el sector comercial con 526, seguidos por la construcción con 175 nuevos contratos. Los sectores que menos contratos han generado son los de menor peso en la actividad económica de la ciudad, como son la agricultura y la industria con 35 y 86 respectivamente.


Demandantes de empleo por formación


Referente al colectivo de demandantes de empleo más numeroso son las personas con formación primaria y secundaria, con 1.671 y 1.103 desempleados, respectivamente, los que lideran esta estadística. Los parados con formación universitaria representan el tercer grupo que más demandantes tiene el municipio portuense con 200, y en último lugar, los residentes con estudios de Formación Profesional con 139 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario