siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede organiza una charla para dar a conocer la problemática de las mujeres saharauis

|


Charla Sahara Unid@s


LIBRE@DIARIO/LA LAGUNA


La confluencia lagunera organiza este viernes a las 18:30 horas en su local de la calle La Higuera Nº29 una charla debate a cargo de Soukaina Ndiaye, representante de la mujer saharaui en Canarias, Jadyuni Sidi y Sara Mesa, de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Sahauari


La charla abordará específicamente la situación de las mujeres en el Sahara Occidental y su difícil papel ante la represión y el exilio forzado que vive un pueblo que tiene un importante vínculo con el pueblo canario por historia y geografía.


Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede, explica que esta actividad se enmarca en “la acción formativa y de solidaridad que mantenemos desde el minuto uno en nuestro municipio, siendo uno de los grupos que ha realizado diversas acciones de denuncia de los actos que sufre la población saharaui por parte del régimen alauí y de apoyo a su demanda de autodeterminación y libertad”.


La organización lagunera considera importante conocer “el ejemplo de fortaleza, dignidad y claridad en la doble lucha que llevan adelante, una doble lucha que como mujeres víctimas de un conflicto bélico las hace protagonistas, aunando la lucha por la liberación nacional y social de su pueblo y por el otro por su propia liberación como mujeres”. Afonso espera que con esta acción sea más fácil entender lo que sucede en ese territorio y su futuro, que sin duda tiene mucho que ver con importantes elementos geoestratégicos para Canarias y al refuerzo de los lazos de hermanamiento y solidaridad existentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.