siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El promotor de 'Canarias, 1500 Km de Costa' cuenta mañana en Gran Canaria las recetas para un verano seguro en el agua

|

1500


EP@/CANARIAS


El promotor de la única campaña audiovisual nacional y europea contra los ahogamientos, el periodista Sebastián Quintana, impartirá este miércoles en Gran Canaria una conferencia donde aportará las 12 'recetas' para garantizar una verano seguro en el agua.

Será la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria (RSEAPGC) el escenario, a partir de las 19.30 horas, donde Quintana pronuncie la conferencia titulada 'Canarias, laboratorio de la Unión Europea para la Prevención de los Ahogamientos'.

Quintana --responsable de la campaña 'Canarias, 1500 Km de Costa'-- hará un análisis de cuál es el alcance real del fenómeno de los ahogamientos en Canarias, España y en el todo mundo, constituyendo la tercera causa de muerte no intencional en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su intervención, el autor recalcará la necesidad de generar una cultura de la seguridad acuática y de la prevención: "De la que los canarios, españoles y europeos somos analfabetos", considera.

Mostrará varios videos de casos reales de ahogamiento en los que aparecen implicados niños y adultos en distintos entornos acuáticos, como piscinas y playas. Los asistentes tendrán la ocasión de relatar su testimonio de las situaciones de peligro que hayan podido experimentar mientras se bañaban.

Asimismo, se proyectarán varios de los quince spots que componen la producción audiovisual que recogen las situaciones más frecuentes de riesgo a las que se expone un bañista cuando interactúa en el agua.

El director de la plataforma desvelará durante el acto el número de ahogados registrados en las costas canarias en lo que va de año, ya que la plataforma también elabora, desde hace cuatro años y con periodicidad mensual, estudios estadísticos de siniestralidad acuática y con el mayor nivel de fiabilidad de cuántos se elaboran en el país.

A día de hoy, la campaña se difunde en universidades y entre el sector del socorrismo acuático de 17 países de cuatro continentes, así como en medio centenar de hoteles de cinco países, gracias a los convenios suscritos con importantes cadenas hoteleras como Lopesan, Be Cordial y Gloria Thalasso, alcanzando a 500.000 turistas potenciales.

El autor destacará el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, como patrocinador principal de esta iniciativa de interés público, así como del Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Arucas. Una campaña que ha sido posible también gracias a la adhesión a la misma de instituciones como Guardia Civil, 112 Canarias, Servicio de Urgencias Canario, Salvamento Marítimo, Club Victoria, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, GES Canarias, entre otros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario