siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

NC acusa a Ábalos de "torpeza" y al PSOE canario de "oportunismo" con el descuento del 75%, que será "para siempre"

|


ROMAN


EP@/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha acusado este martes al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de "torpeza" y a "algunos representantes" del PSOE canario de "oportunismo" por la polémica en torno al aumento al 75 por ciento del descuento aéreo y marítimo para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Para los nacionalistas de izquierda, que ayer escenificaron ante el Pleno del Congreso la suspensión del acuerdo que le unía con el PSOE, tanto el ministro como el PSOE y la propia Coalición Canaria (CC) se han puesto "en evidencia ante un derecho garantizado a todos los canarios".

Es más, Rodríguez ha aseverado que este aumento del descuento será "para siempre" y vinculó únicamente a la acción de NC la "revolución" para Canarias "garantizada" por este incremento y la subvención del 100% del transporte de mercancías entre las islas, con el continente y la Unión Europea (UE).

"Se ha puesto en evidencia, una vez más, que ejercimos nuestra función de defender los intereses generales de todos los canarios con responsabilidad y con solvencia", concluyó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.