siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs denuncia que la planificación de CC y PP a la hora de definir las previsiones presupuestarias de la Gerencia Municipal de Urbanismo fue “un auténtico fracaso”

|

Enrique Rosales (portavoz Cs Ayto Sta Cruz Tfe)


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este martes que “las previsiones presupuestarias en el apartado de gastos llevadas a cabo por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en 2017 fueron erróneas”


En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “el organismo autónomo duplicó su presupuesto a lo largo del ejercicio innecesariamente”, puesto que “a final de año solo habían ejecutado un 54,20% del total posible”.


“Las previsiones llevadas a cabo por la Gerencia de Urbanismo son imprecisas y desviadas de la realidad”, ha indicado el edil de Cs.


“El presupuesto de gastos inicial de la gerencia para 2017 era de 9,5 millones de euros, pero a lo largo del ejercicio el ayuntamiento aprobó un aumento hasta los 20,9 millones”, ha señalado Rosales, quien ha añadido que, de este modo, “el límite de gastos de la gerencia se duplicó”.


Al respecto, ha criticado que “no han sabido gestionar los recursos disponibles”, y lo que es peor, “mientras se ampliaba el gasto en este organismo autónomo de manera innecesaria, se estaba privando de recursos a otras áreas que sí que necesitan de esos fondos”, como son limpieza, servicios sociales o seguridad.


En cuanto a ingresos “quedaron 3,4 millones de euros pendientes de cobro por licencias, tasas y sanciones”, lo que se traduce en “pérdidas muy importantes que no pueden pasarse por alto”, ha añadido el portavoz municipal de Cs.


“Es intolerable que la Gerencia de Urbanismo solicite un aumento de su presupuesto de gastos”, al mismo tiempo que “deja sin ingresar una suma de dinero tan elevada por su ineficacia en el cobro”, ha sentenciado.


Por todos estos motivos, Rosales ha señalado que un organismo autónomo tan importante como este “no puede realizar unas previsiones presupuestarias tan alejadas de la realidad”,queimpliquen que “el ayuntamiento no pueda invertir el dinero que se deja sin gastar en otras áreas que permitan mejorar la ciudad”.


“Los vecinos de Santa Cruz de Tenerife merecen que se lleve a cabo una correcta gestión de los recursos que favorezca el desarrollo socioeconómico de capital”, ha concluido.

Libre@Diario