siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Nueva Canarias rompe con el PSOE por no aprobar el Gobierno el descuento del 75%

|


Pedro Quevedo dialoga Sanchez


LD@D/C@N


Nueva Canarias anunció  ayer el "decaimiento de cualquier compromiso con el PSOE", en protesta por la no aplicación de manera inmediata por parte del Ministerio de Fomento del descuento de un 75 % en los viajes a la Península para los residentes de las islas y de Ceuta y Melilla.


El anuncio lo ha hecho ante el pleno del Congreso el diputado de ese partido, Pedro Quevedo, que ha criticado la "incalificable paciencia" del ministro José Luis Ábalos, a quien ha calificado de "displicente" y "desinformado".


Quevedo ha apuntado, no obstante, que la ruptura está pendiente de la "decisión ejecutiva de la dirección de Nueva Canarias".


Ahora, José Luis Ábalos parece dispuesto a dar su brazo a torcer y acepta estudiar la vía que propone el Gobierno canario antes del próximo Consejo de Ministros. No obstante, esto no implica que la medida pueda entrar en vigor ya esta semana. 


El cambio de postura consiste en que el ministro solicitará un informe a la Abogacía del Estado para que analice su la fórmula del decreto ley es viable jurídicamente, según avanzó este lunes el secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres, tras reunirse con Ábalos en la sede del Partido Socialista en Madrid. En caso de que la respuesta sea negativa, el Gobierno retomará la vía del real decreto por trámite de urgencia.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario