siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs exige al Ayuntamiento de La Oliva “una solución urgente” a los malos olores y vertidos de aguas fecales en la zona de Pedro y Guy Vandaele”

|


Grupo local Cs La Oliva


LIBRE@DIARIO/FUERTEVENTURA


Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva (CC, NC y PPMajo) “una solución urgente a los malos olores y a los vertidos de aguas residuales y fecales que se producen en la zona de Pedro y Guy Vandaele”.


Al respecto, el grupo local Cs La Oliva ha explicado que “se producen filtraciones y desbordamientos en la estación de bombeo que se construyó en la zona”, lo que produce “desbordamientos de aguas fecales y malos olores”.


En este sentido, el coordinador de Cs en el municipio, Manuel Camacho, ha señalado que “el problema no es nuevo”, ya que los vecinos “llevan diez años denunciándolo y pidiendo una solución tanto al Gobierno de Canarias como al propio consistorio, y a la empresa adjudicataria del servicio”.


Sin embargo, ha apuntado que hasta ahora “ninguno toma cartas en el asunto para resolver esta situación”, a pesar de que “está generando problemas de insalubridad en esta zona de Corralejo”, puesto que a pesar de que “hay carteles de que la estación emite gases tóxicos, su protección es insuficiente”, ya que “solo cuenta con un vallado abierto que no protege a los vecinos frente a estos gases”.


Por ello, y porque son muchos los vecinos y turistas que se ven afectados por esta situación, Ciudadanos ha urgido a la corporación local a que “corrija esta situación y acabe con los problemas de vertidos y malos olores en la zona”, porque “se está hablando de un problema que afecta a la salud y a la convivencia de cientos de residentes y a los miles de turistas que visitan Corralejo”.



Estaciu00f3n Bombero Corralejo


Valla metu00e1lica protege estaciu00f3n bombeo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario