siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo exporta su programa Barrios por el empleo: Juntos más Fuertes a Andalucía y Navarra

|


Barrios por el empleo Juntos mu00e1s Fuertes


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


 El carácter innovador y los resultados obtenidos por el proyecto del Cabildo de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ ha llamado la atención de personas expertas de diferentes puntos del país en programas de empleabilidad con colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Así, los técnicos del proyecto han participado en diferentes foros y seminarios temáticos que se han desarrollado recientemente en Sevilla, Jerez de la Frontera y Pamplona.


‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ es un proyecto coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). El proyecto es ejecutado por cuatro entidades de referencia en proyectos de empleo específicos para colectivos con dificultades para acceder a un puesto de trabajo: la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Cáritas Diocesana de Tenerife, la Fundación Proyecto Don Bosco y Cruz Roja Española.


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ es un proyecto que define a la perfección la estrategia de empleo del Cabildo, que se sostiene en iniciativas innovadoras que den respuestas eficaces a problemas reales, para lo que es imprescindible la cooperación con todas las administraciones públicas, las empresas y todas las entidades para adaptarnos en cada territorio”. En ese sentido, hay que recordar que los Reyes de España visitaron el pasado año el Cabildo para conocer de primera mano el proyecto que ofrece un apoyo integral a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral y que ha permitido que más de dos millares de personas hayan conseguido un puesto de trabajo.


El consejero de Empleo, Leo Benjumea, explica que “las políticas innovadoras y eficientes desarrolladas por el Cabildo en los últimos años nos han convertido en una referencia a nivel nacional en materia de empleo. En los encuentros damos a conocer la metodología innovadora del proyecto, haciendo especial hincapié en el enfoque comunitario aplicado a las iniciativas destinadas a la mejora de la empleabilidad y poniendo en valor el conocimiento exhaustivo del territorio"


La última presentación de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ en el exterior tuvo lugar en el marco de la ‘Jornada Autonómica de Empleo. Reto Social Empresarial’, que organizó Cruz Roja Española este mes de junio en Sevilla. Previamente, la experiencia tinerfeña fue presentada en las Jornadas de Intervención Comunitaria “Tu barrio, tu casa”, que tuvieron lugar en Pamplona. Además, el personal técnico del proyecto también tuvo la oportunidad de dar a conocer la iniciativa en unas jornadas sobre intervención comunitaria intercultural que se desarrollaron en Jerez de la Frontera.


‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ es un proyecto integral en materia de empleo diseñado con el objetivo de generar oportunidades laborales para las personas con más dificultades para acceder a un empleo. Los datos avalan el éxito de esta iniciativa que se puso en marcha en 2015, con un porcentaje de inserción laboral superior al 50 por ciento que ha permitido que más de 2.200 personas accedan a un puesto de trabajo. En la actualidad, este proyecto cuenta con centros de atención y formación distribuidos por toda la geografía insular, especialmente en los puntos con mayores tasas de desempleo o a los que no llegan los recursos normalizados de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.