siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Nace el Frente Cívico por la Defensa de los Servicios Públicos de la Comarca del Suroeste de Tenerife

|


Tranvia no

Logo / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Diversos colectivos sociales así como asociaciones de vecinos y de comerciantes de la Comarca Suroeste de Santa Cruz de Tenerife han decidido constituirse en Frente Cívico para la Defensa de los Servicios Públicos de la Comarca del Suroeste de Tenerife y, por lo tanto, en frente social para la mejora y adquisición de los servicios públicos de que carece, se trate de actuaciones correctas en canalizaciones pluviales para evitar inundaciones, del mejoramiento de la conectividad o de las complejas infraestructuras educativas y sanitarias, muchas veces prometidas para la zona y nunca realizadas.


Los portavoces de este recién nacido Colectivo manifiestan en un comunicado su rechazo por la intencionalidad del Cabildo, manifestada por su responsable para el Transporte y la Movilidad, Sr. Manuel Becerra, de imponer la prolongación del Tranvía Línea n.º 2 hasta La Gallega, y niegan, además, la representatividad que el Sr. Becerra se atribuye.


Referencia muy especial merece la Ciudad de la Justicia, en relación con cuya localización 258 vecinos acaban de solicitar al Sr. Consejero de Justicia el Igualdad, José Miguel Barragán y al Sr. Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que se entrevisten con una comisión representativa, al objeto de clarificar equívocos y disipar dudas.


"Del Suroeste se habla mucho, pero pasan décadas y no se soluciona nada. Son por ejemplo los casos del Plan Tinsar, del Proyecto Dusi, del Proyecto Ecoeje Birmágen, del Proyecto de Saneamiento (alcantarillado y pluviales), del Plan de Inserción Laboral, de la Ciudad de la Justicia y de otras muchas referencias, pareciendo finalmente que lo único que realmente interesa y donde conviene invertir es en un Tranvía cuyo elevado e innecesario coste y negativas afectaciones sociales y ecológicas lo convierten en un proyecto gravemente peligroso y, sobre todo, si el trazados que se contempla es el trazado por Los Majuelos" -- argumentan los portavoces del Frente Cívico


Por todo ello este Frente Social y Cívico inicia nuevamente una acción y trabajos encaminados a recuperar y promover la participación ciudadana y vecinal, a cuyos dictados e intereses se debe, para que las instituciones atiendan las verdaderas necesidades y las justificadas y apremiantes demandas de la Ciudadanía del Suroeste.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario