siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Hasta 30 euros por "fotocopias" se cobra en las Escuelas de Idiomas de Canarias

|


Escuela idiomas


LIBRE@DIARIO/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La matrícula en las Escuelas de Idiomas de Canarias se tramita a través del modelo 700 en la Agencia Tributaria. Cada Escuela Oficial de Idiomas exige un ingreso por bono de fotocopias (material del alumno)



Modelo 700


El precio es distinto en cada Escuela Oficial de Idiomas:


Las de Las Palmas de GC es la más cara. Cobra 15 euros por cada idioma (dos idiomas, 30€). La de los Llanos de Aridane cobra 5 euros. Santa Cruz de La Palma cobra 8 euros. La de Ingenio, en Gran Canaria, cobra 6 euros. La del Puerto de la Cruz cobra 10 euros, 14 si son dos idiomas. Santa Cruz de Tenerife cobra 10 euros. Y así con todas las escuelas de Idiomas en los municipios de Canarias


Cada Escuela Oficial de Idiomas tiene su precio para fotocopias (material alumno)


A diferencia de las Escuelas de Idiomas de la Peninsula, en las que el trámite se realiza junto con la tasa y se ingresa a la Hacienda Publica.


En la Comunidad Autónoma de Canarias el ingreso se hace en la cuenta particular de cada Escuela Oficial de Idiomas.


Ese dinero por fotocopias (material), por tanto, lo reciben las Escuelas de Idiomas de Canarias directamente y sin deducciones por el IGIC.


Las escuelas de Idiomas de Canarias cuentan con aproximadamente 32.000 alumnos   No lo decimos nosotros sino el propio Gobierno de Canarias. 


Alguien ha denunciado estos hechos y, tenemos que decirles, que la reclamación, tramitación e investigación de la queja, junto con otras ha sido ADMITIDA y ahora mismo, según documentación que posee Libre@Diario, su desarrollo se encuentra en manos del Diputado del Común.

Libre@Diario