siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Rodrigo Rato debe un millón de euros a la Agencia Tributaria

|


Rato


LIBRE@DIARIO/SPUTNIK@/MADRID


El que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2004 y 2007, Rodrigo Rato, debe un millón de euros a la Agencia Tributaria de España, según refleja una lista de morosos hecha pública por este organismo.


En concreto, la lista refleja que Rodrigo Rato, que fue vicepresidente del Gobierno español y ocupó diversas carteras ministeriales en España, debe a Hacienda un total de 1.002.000 euros.


Precisamente, el ministerio de Hacienda se encuentra entre los que él mismo encabezó cuando era uno de los dirigentes más destacados del conservador Partido Popular, a las órdenes del expresidente del Gobierno José María Aznar.


En febrero de 2017 Rato fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por delitos de apropiación indebida y administración desleal por el uso generalizado de tarjetas opacas al fisco en la entidad financiera Bankia, de la que fue director entre 2010 y 2011.


Además, actualmente tiene abiertas diversas causas judiciales por distintos escándalos tributarios y de corrupción.


Más allá de la figura de Rodrigo Rato, en la lista de morosos de la Agencia Tributaria destacan personajes como el cantante Miguel Bosé (1,8 millones de euros) o el futbolista brasileño Dani Alves (2,6 millones)


En total, la lista de morosos —que solo refleja a personas físicas o jurídicas que deben más de un millón de euros— incluye a 4.318 contribuyentes que deben 15.300 millones al fisco.


De esos 15.300 millones de euros, 14.600 se corresponden a empresas mientras que 760 millones se corresponden al dinero debido por personas físicas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario