siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Noemí Santana visita Pájara y pide una solución para el problema de suministro del agua

|


NOEMI


LDD.NET/CN.ES


La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, aterrizó este fin de semana en Fuerteventura en el marco de la 'Ruta 88' para conocer el contexto en el que vive la población majorera, concretamente en el municipio de Pájara.


Noemí Santana visitó el pueblo de La Pared y se reunió con la asociación de vecinos El Viejo Rey, que llevan más de diez años sufriendo problemas de necesidad básica como es el suministro del agua. En el pueblo se sienten estafados tanto por el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura como por el Ayuntamiento de Pájara.


Y no solo es el agua, también el alumbrado tienen deficiencias, y eso sin hablar de los problemas de inseguridad que esto conlleva. Queremos una solución”, expresó Noemí Santana. "Han pasado meses muy duros, en diciembre solo tuvieron acceso al agua durante 12 días, ¿cómo puede ocurrir esto en Canarias, el supuesto primer mundo?”, declaró Santana.


Desde Podemos Canarias quieren recordarle a las administraciones responsables que es la Ley la que obliga a garantizar los servicios públicos esenciales a la población, “y es muy grave que no lo estén haciendo con las personas de La Pared”.


La 'Ruta 88' hizo paradas en varios rincones de Pájara. Así, la secretaria general de partido morado pudo visitar la Casa Winter de Cofete para comprobar su estado de abandono, un edificio histórico del que se cuentan mil leyendas y que en la actualidad sufre los problemas de vandalismo y dejadez de la administración.


Hemos visitado la Casa Winter, un lugar que debería ser un Bien de Interés Cultural y sin embargo está completamente abandonada, en el olvido de las instituciones públicas”, dijo en el lugar Noemí Santana. “Deberíamos ponerla en el mapa porque seria un atractivo turístico más para la isla de Fuerteventura”, añadió.


El equipo de Noemí Santana también visitó la Asociación Obra Social Sombrero del Pueblo, del alemán Peter Muller, en Costa Calma. El Sombrero del Pueblo es un proyecto de inclusión y trabajo social que es todo un ejemplo de cómo ayudar y contribuir al tejido


social al margen de las instituciones, sin ningún tipo de ayuda pública. “Este es uno de los seis proyectos que el año pasado ayudamos a financiar a través de Impulsa de Podemos y han hecho una labor increíble”, dijo la secretaria general.


Las plazas de pueblo son los lugares de encuentro y recreo de la gente, muy importantes para el desarrollo comunitario. Pero esto parece no importar mucho en el caso de La Plaza de Los Pescadores, en Morrojable, que lleva tres años en obras, con dos adjudicatarias distintas que nunca terminaron el trabajo. “Nadie se hace responsable de este desastre, quizá cuando comience el periodo electoral se pongan las pilas”, lanzó la secretaria del partido morado en Canarias.


Noemí Santana también se reunió con las compañeras y compañeros del Círculo de Pájara, quienes hacen una labor incansable para denunciar con escritos todas las deficiencias del municipio ante Ayuntamiento y las demandas de su gente

Libre@Diario