siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Una vecina graba a los empleados de un restaurante matando y desplumando palomas

|

LIBRE@DIARIO/DIARIO DE MALLORCA


Una vecina con acceso visual al interior de un restaurante chino tomó un video de los empleados ejecutando unas prácticas que ponen los pelos de punta.


La Conselleria de Salut de Baleares acaba de clausurar un bar regentado por chinos en Palma (Mallorca). Ayer fueron a inspeccionar este local después de que una vecina del local grabara y denunciara que en un patio interior los encargados del bar mataban y desplumaban palomas.


Las imágenes, difundidas por Diario de Mallorca, provocaron un gran revuelo ayer en la isla. Hoy ya se ha hecho público que la dirección general de Salud Pública ha decretado el cierre temporal del establecimiento tras constatar una grave falta de higiene generalizada y encontrar muchos alimentos caducados.


Los encargados aseguran que las palomas son para consumo propio


En el bar Daniel’s, ubicado en la Avinguda Dragonera de Palma, el inspector encontró ayer una paloma congelada en uno de los frigoríficos.


Los encargados le explicaron que eran para consumo propio. Al parecer un médico chino les había aconsejado comer estas aves para recuperar energías y superar unos problemas de salud. Aunque esto fuera cierto, no está permitido guardar estos alimentos junto a los que se van a cocinar para los clientes.


El video



En el vídeo grabado por una vecina se ve como los tres ciudadanos chinos que trabajan allí mataban a las palomas administrándoles un líquido y después les retorcían el cuello. Acto seguido las desplumaban y las iban amontonando en el suelo. Todo en unas condiciones insalubres, a cielo descubierto y en una trastienda sucia plagada de botellines de cerveza.


Desde la consellería ven muy improbable que sirvieran este tipo de carne a los clientes del Bar Daniel’s. La especialidad del local eran las hamburguesas y los bocadillos, aunque ahora deberán parar su cocina al menos diez días para subsanar las deficiencias higiénicas encontradas en la inspección. Pasado el plazo volverán a visitar el local para ver si están en condiciones de abrir al público. Lo que está por ver es si el público querrá seguir yendo al local después de este escándalo.

Libre@Diario