siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs presenta alegaciones al Plan de Reposición de Las Rehoyas para evitar que el tripartito destruya un parque de referencia en la capital

|

Beatriz Correas, portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran CanariaLIBRE@DIARIO/LAS PALMAS


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado una serie de alegaciones al Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles, “todas ellas consensuadas con los vecinos”, para solicitar al tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) que “busque una solución alternativa a su decisión de construir un inmueble de viviendas ubicado dentro del Parque de Las Rehoyas”.


Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que “lo que se busca es evitar la edificación en parte del espacio que comprende el campo de fútbol que se encuentra actualmente en la zona”, con el fin de “impedir que destruyan un parque de referencia para muchos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”.


Cs quiere parar el chantaje por el que se plantea a los vecinos que si quieren una reposición, tendrá que ser eliminado el campo de fútbol y parte del parque”, ha manifestado Correas, quien ha aclarado que “desde Cs se considera que la reposición es necesaria, pero existen alternativas”.


En este sentido, la edil de Cs ha señalado que “la compensación del espacio que se pretende restar al Parque de las Rehoyas no debe producirse en el Parque Deportivo de La Ballena”, ya que “es un sinsentido debido a la distancia existente entre ambas zonas”, y el espacio verde compensado “resultaría de muy poca utilidad para los afectados”.


Asimismo, ha apuntado que “la construcción del edificio que quiere hacer el tripartito, supondrá una barrera arquitectónica de siete plantas que dividirá en dos el Parque de las Rehoyas”, además de “separarlo del resto del barrio”, lo que supone “un impacto negativo al pasar a convertirse visualmente en un jardín de la propia edificación”.


Por ello, Correas ha pedido que “la propuesta alternativa cuente también con la opinión de los vecinos afectados”, de la que “se extraiga una solución consensuada con los mismos”, y que comprenda “tanto una nueva ubicación del inmueble, como la adecuación de las propias viviendas al bienestar familiar”.


Y ha solicitado también que “se informe en todo momento del estado de las actuaciones a las plataformas vecinales y afectados por el plan”, así como “de la ubicación, tipo de construcción, superficie de las viviendas, número de habitaciones y tamaño de las mismas”, entre otros detalles, para “aportar una solución efectiva que satisfaga realmente las necesidades de habitabilidad y buena convivencia”.


Por último, la concejal de Cs ha criticado que “el tripartito ha decidido plantear una propuesta unilateral pese a la existencia de una mesa de seguimiento y una mesa técnica”, a las que Ciudadanos ha asistido y participado en sus debates, “creadas con la pretensión de garantizar la transparencia del procedimiento y de lograr una propuesta consensuada conforme a las posiciones de los vecinos afectados”.


Una vez más el gobierno municipal ha vuelto a demostrar que trabaja a golpe de imposición sin pensar en el interés y las necesidades de los ciudadanos”, ha concluido Correas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario