siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede presenta una denuncia por desmontes de tierra en San Miguel de Geneto

|

IMG 20180604 WA0000


LIBRE@DIARIO/LA LAGUNA


El portavoz de Unid@s se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, explica que este miércoles registraron dos escritos de denuncia dirigidos a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y a la Policía Ecológica lagunera por una importante obra de desmonte de suelo realizada en las inmediaciones del Camino Pedro Álvarez de San Miguel de Geneto.


Hace unas semanas personas de la zona manifestaron a la formación lagunera su preocupación por la realización de una actuación en el territorio que implicaba importantes movimientos de tierra con maquinaria pesada, “sin que existiese en el lugar cartelería informativa sobre el sentido de la obra, quién la realizaba y mucho menos, se tomaran las medidas de seguridad que la normativa exige”. Ascanio señala que se trata de unas parcelas que en el Plan General de 2004 aparecen dentro del Plan Parcial Geneto 8, que se corresponde a Suelo Urbanizable Sectorizado No Ordenado, destinado preferentemente a uso residencial, “aunque varios espacios de ese ámbito se reservan para equipamientos comunitarios, denominado en el PGO Equipamiento Comunitario Los Baldíos, unos espacios públicos que llevan siendo demandados por los vecinos y vecinas de Geneto”.


Recuerda que en el año 2012 el anterior responsable de la Gerencia de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, decía que en ese mismo ámbito del Plan Parcial Geneto 8 el Plan General contemplaba la construcción de una guardería, dos centros educativos, 22.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y un centro social de 6000 metros cuadrados, además de más de 100.000 metros cuadrados de zonas libres y equipamientos públicos. “En este momento la zona está sufriendo una ocupación creciente con una actividad industrial vinculada a los vehículos, labor que parece directamente vinculada con los desmontes que hemos pedido que se investiguen”, explica.


IMG 20180604 WA0001


El portavoz de la confluencia lagunera considera que “estas actuaciones están generando molestias a los vecinos y vecinas por ruidos y contaminación aérea, además de un importante impacto visual”. Insiste además en que “Los Genetos no se pueden convertir en el viejo oeste americano, un territorio sin ley donde todo cabe, hay que ordenar mejor el espacio, planificar los crecimientos con racionalidad, cumpliendo de verdad con décadas de promesas de unas instalaciones públicas para la ciudadanía que vive en la zona que nunca se acaban de materializar”.


IMG 20180604 WA0003



Denuncia administrativa apmun movimientos de tierra san miguel de geneto campac de LibreDiarioDigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.