siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Medio Ambiente en la actualidad

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / MEDIO AMBIENTE


Vídeo acto institucional del Día Mundial del Medio Ambiente - Ceuta 2018. “#SinContaminación por plásticos", el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, es un llamado a la acción para que enfrentemos unidos uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo. 


El tema de este año, elegido por el anfitrión de 2018, India, nos invita a considerar qué cambios podemos hacer en nuestra vida diaria para reducir la pesada carga que implica la contaminación por plásticos para la naturaleza, la vida silvestre y nuestra propia salud. 


Si bien el plástico tiene muchos usos valiosos, nos hemos vuelto muy dependientes del plástico de un solo uso o desechable, con graves consecuencias ambientales. En todo el mundo, se compra 1 millón de botellas de plástico cada minuto. 5 billones de bolsas plásticas desechables se utilizan en el mundo cada año. En total, 50% del plástico se utiliza solo una vez.


Casi un tercio de los empaques de plástico que utilizamos no entra a los sistemas de recolección, lo que significa que termina obstruyendo las calles de nuestras ciudades y contaminando el medio ambiente. 


Cada año, se vierten hasta 13 millones de toneladas de plástico en nuestros océanos, donde sofocan los arrecifes de coral y amenazan a la fauna marina vulnerable. 


El plástico que termina en los océanos puede rodear la Tierra cuatro veces en un solo año y puede permanecer en ese estado hasta 1000 años antes de desintegrarse por completo. 


Ceuta colabora con la difusión de la campaña global del Día Mundial del Medio Ambiente desarrollada por ONU Medio Ambiental (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), a través de OBIMASA, de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario