siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pedro J. Afonso: «me agredieron y amenazaron de muerte para acallar mis denuncias contra el fraude en el taxi en Adeje»

|


SAN BORONDON


SAN BORONDÓN NOTICIAS / Tras haber sufrido una dura agresión que lo dejó inconsciente la nohe del jueves en Adeje con amenazas de muerte, el representante de la Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA), Pedro José Afonso, afirmó en Radio San Borondón que sin duda alguna esto es una consecuencia de su larga lucha contra la explotación fraudulenta de las licencias de autotaxi en Adeje, una situación en torno al sector que se viene produciendo desde hace mucho tiempo que tiene que ver más con la organización criminal.


Según relató Afonso cuando paseaba en los alrededores de su domicilio sobre las 20:00 horas, notó que varias personas se acercaron por detrás y le hicieron una llave de cuello con tanta fuerza que quedó inconsciente en el suelo. Añade que en los momentos previos escuchó como le amenazaban de muerte y le decían “basta ya de tus escritos sobre el taxi y ahora lo que faltaba el escrito de la cocaina”, en referencia a un comunicado que ATACA emitió hace días sobre la noticia publicada por el periódico El Día en la que indicaban que hay taxistas asalariados que se drogan para poder soportar la explotación a la que están siendo sometidos.


AFONSO

Fue un vecino que observó los hechos quien gritó y posibilitó que los agresores se marcharan.


El abogado de la Asociación ATACA, José Manuel Rivero indica que este hecho tiene una gravedad inusitada, y que es la consecuencia de una situación alarmante que lleva produciéndose durante mucho tiempo en el sector en Adeje, donde las amenazas contra este colectivo de trabajadores asalariados se multiplican, a pesar de que cuentan con sentencias favorables que acreditan sus denuncias de existencia de irregularidades en la explotacion fraudulenta de licencias taxi.


Rivero insiste en que la gravedad del hecho requiere que tanto la Fiscalía como la Guardiacivil adoptaran medidas de contundencia para cortar de raíz estas situaciones, que se investigue lo denunciado por ATACA en relación a la explotación de las licencias autotaxi en Adeje.


Considera el abogado que el hecho de que tras las denuncias de la Asociación de Taxistas se haya producido la agresión y amenazas, viene a corroborar que sus acusaciones son ciertas, por lo que insiste en que hay que ir a la causa “confío en que la guardiacivil y policía investiguen lo denunciado por ATACA, en relación a la explotación de las licencias autotaxi en Adeje”, afirma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario