siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Tenerife celebrará el 'Día Mundial de la Tapa' con eventos en Londres y San Antonio de Texas

|


DIA MUNDIAL TAPA


LDD.NET / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Turismo de Tenerife celebrará el 'Día Mundial de la Tapa', que tendrá lugar el próximo 21 de junio, con diferentes acciones promocionales en Londres y San Antonio de Texas.

Los cocineros Josué Mendoza y Pablo Pastor serán los embajadores de la gastronomía isleña en ambas citas, organizadas por 'Saborea España', mientras que también se han programado diferentes actos en la isla.

"Nuestra cocina ha adquirido una gran relevancia en los últimos años gracias a la estrecha colaboración entre las administraciones, en este caso las áreas de Turismo y Agricultura del Cabildo, los diferentes ayuntamientos y el sector", señala en una nota el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

En esta línea, el consejero indica que la cocina tinerfeña se ha convertido en un "atractivo  más del destino para los 5,7 millones de turistas que recibe la isla al año".

La primera de las acciones consiste en la presencia del cocinero Josué Mendoza, del restaurante tinerfeño 'La Cordera de Josué', en el restaurante 'Hispania' de Londres, un acto que estuvo lugar este miércoles y contó con la asistencia de unos 80 profesionales, entre turoperadores, agentes de viajes y periodistas británicos especializados en gastronomía.

Allí, el chef ofreció para su degustación bocadillos de cochino negro, papas antiguas, piñas de millo y cilantro, a modo de muestra de la cocina isleña.

Otro de los eventos estrella de la isla en el exterior tendrá lugar en San Antonio de Texas, ciudad fundada por emigrantes canarios hace 300 años.

Con motivo de ese aniversario, la ciudad se convertirá en epicentro de la actividad turística de Texas, Estados Unidos y México.

Así, el próximo 21 de junio, el cocinero y presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Pablo Pastor, estará presente en diferentes actos en la ciudad norteamericana, con clases magistrales en el Culinary Institute of America, una colaboración especial con los chefs del restaurante local Pearl --Elizabeth Johnson y Johnny Hernández, quienes estuvieron el pasado mes en Tenerife durante Gastrocanarias-- así como la celebración del propio 'Día Mundial de la Tapa' con la elaboración de un meloso de cerdo con adobo de fiesta sobre cremoso de batata, queso blanco y mojo rojo.

ACTIVIDADES

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que ambos cocineros --con los que mantuvo contacto durante la visita que realizó con la delegación tinerfeña a San Antonio de Texas con motivo del aniversario de la ciudad-- "han tenido la oportunidad de conocer los productos locales de Tenerife y sus posibilidades culinarias durante su reciente visita a la isla".

La celebración del 'Día Mundial de la Tapa en Tenerife' tendrá también su reflejo en varias iniciativas, entre las que destacan el 'IX Concurso de la Ruta de la Tapa de El Sauzal', que tiene lugar este viernes a las 19.00 horas en la Plaza San Pedro y con entrada libre, mientras que en La Matanza el Ayuntamiento ha organizado 'Échate una media ración' y en Santa Cruz, la iniciativa 'Tú Tapa Mundi'. 

Libre@Diario