siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Audiencia de Palma da 5 días a Iñaki Urdangarin para entrar en prisión

|

LDD.NET / ESPAÑA@DIARIO / MADRID


Inaki urdangarin


Iñaki Urdangarín tiene cinco días para ingresar en la prisión en la que cumplirá la condena de 5 años y 10 meses de prisión a la que le ha sentenciado el Tribunal Supremo, que ayer dio a conocer el veredicto definitivo.


La condena, que fue apoyada por unanimidad del TS, ponía al marido de la infanta Cristina a un paso de entrar en prisión, a la espera de conocer la decisión de la Audiencia de Palma, encargada de deteminar el momento en el se producirá su ingreso en la cárcel.


Cabe destacar que fue la Audiencia de Palma la que dictó, en un primer momento, una sentencia - ahora rebajada por el Supremo - de seis años y tres meses de prisión para el que cuñado del rey Felipe VI por malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la Administración y varios delitos fiscales.


 

Torres, a 5 días de entrar en prisión


El exsocio de Iñaki Urdangarin Diego Torres tiene cinco días para ingresar en prisión para cumplir la condena de 5 años y 8 meses por el caso Nóos, según le ha notificado hoy, miércoles 13 de junio, la Audiencia de Palma.



DIEGO TORRES


Torres ha llegado a las 9:01 horas a la Audiencia de Palma para que el tribunal del caso Nóos le comunicara la orden de ingreso en prisión, acompañado de su abogado, Manuel González Peeters.


Reducen la condena a la infanta Cristina

Paralela a la sentencia del que fuera fundador del Instituto Nóos, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la responsabilidad a título lucrativo de la infanta Cristina por el mismo caso, pero eliminando su responsabilidad civil de los delitos contra la Hacienda Pública.


CRISTINA


De esta manera, el TS ha recudido la cifra de 265.088 euros fijada inicialmente por la Audiencia de Palma hasta los 136.950 euros, mientras que los 128.000 euros rebajados deberán ser pagados por su cónyuge, ya que el matrimonio tiene que abonar esta indemnización de forma conjunta y solidariamente.


Poco después de conocerse estas informaciones, la hermana del rey Felipe VI se dejaba ver en Ginebra saliendo de su domicilio con el rostro serio y cabizbajo. Una imagen que pone de manifiesto la gravedad de la situación y refleja la preocupación que vive la familia en estos días, que han coincidido con el 53 cumpleaños de la infanta.

Libre@Diario