siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Crisis humanitaria en Yemen

|


YEMEN


Oxfan Intermon / Yemen lleva tres años de guerra. Tres años viviendo la peor crisis humanitaria del mundo, azotado por la violencia, el cólera y la hambruna. Se calcula que hay más de 5.000 civiles muertos, y cerca de 3 millones de personas han huido de sus hogares.


En este momento estamos ante un escenario que puede agravar, todavía más, la situación:se prevé un ataque inminente sobre el puerto de la ciudad de Hodeida, uno de los puertos más importantes del país, por donde entran la mayor parte de los productos, como alimentos, medicinas, combustible…que necesitan para subsistir.

NNUU calcula en más de 250.000 las posibles víctimas y en cientos de miles más las personas afectadas. Esta ofensiva agravaría la ya terrible situación de hambruna que viven millones de personas.

Las ONG locales con las que trabaja Oxfam en Yemen cuentan que ha habido un aumento dramático de familias forzadas a abandonar sus hogares en los últimos días. NNUU y las ONGs han recibido advertencias para evacuar a su personal de Hodeida antes de hoy martes a causa de la ofensiva, confirmando los peores temores.


Oxfam Intermon

 

Libre@Diario