siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo facilita la creación de página webs para las entidades sin ánimo de lucro que carezcan de ella

|


Tenerife Solidario 000


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo, a través del Programa Tenerife Solidario ha puesto en marcha una campaña para impulsar la creación de microwebs gratuitas para las entidades de voluntariado que aún no disponen de este tipo de herramientas, que les permita promocionar e informar sobre su actividad diaria. Por este motivo, ofrece formación en las zonas metropolitana, Norte y Sur de la Isla.


La directora insular responsable del programa Tenerife Solidario, Juana de la Rosa, explica que “nuestra intención es visibilizar el Tercer Sector en la Isla y por ello, estas microwebs estarán alojadas en la página web del programa Tenerife Solidario www.tenerifesolidario.org”. Explica que “las entidades podrán colgar información general en un bloque introductorio, mediante un slider, promocionar y difundir sus próximos eventos, captar voluntarios a través de la sección de oportunidades de voluntariado, atender a sus usuarios y público general, mediante un formulario de contacto y ofrecer la geolocalización de la sede social de la asociación”.


Esta herramienta web básica, la microweb, refuerza el posicionamiento de las entidades de voluntariado y se muestra en medios digitales de comunicación y difusión, además de ofrecer la posibilidad de impulsar y visibilizar las actividades de voluntariado de la isla de Tenerife.


Se trata de un instrumento de autogestión, por lo que se ofrece formación a las entidades de voluntariado, para conocer su uso, en distintos puntos de la Isla, para facilitar el desplazamiento al conjunto de entidades del Norte y el Sur. La primera de ellas tuvo lugar recientemente en el Centro Cultural de San Isidro; la segunda fue ayer en Santa Cruz; y finalmente mañana [día 13], se llevará a cabo en La Orotava.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario