siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Una docena de desempleados participan en el proyecto Teje Peques Fundación Emmasa

|

180612 Teje Peques


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, junto a la gerente de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), Paula Soriano, y la controller de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), Yurena Pinto, visitaron hoy al alumnado del proyecto Teje Peques Fundación Emmasa, por el que una docena de mujeres desempleadas de la capital tinerfeña se está formando en confección textil.


Cabello explicó que “en esta segunda edición del proyecto se han aumentado el número de horas de formación del módulo sobre tipos de tejidos, propiedades y utilidades, al igual que se han incrementado las horas de las prácticas laborales, atendiendo así a las demandas de las empresas donde el alumnado realizará el periodo de prácticas”.


Así, el edil detalló que “en total el alumnado recibirá 375 horas de formación teórico práctica y que incluye los módulos de taller de confección Textil, de 150 horas; patronaje básico infantil, de 50 horas; tipos de tejidos, propiedades y utilidades, de 20 horas; formación en emprendimiento y orientación laboral, de 5 horas; y 150 horas de formación práctica en empresas como prácticas no laborales”.


En este sentido, Cabello recordó que “el objetivo de Teje Peques es dar formación ocupacional a personas con conocimientos mínimos previos en confección textil y en el que profundizarán en la especialidad de patronaje infantil” y apuntó que “esta segunda edición arrancó el pasado mes de abril, concluyendo el próximo 14 de junio la formación teórico práctica, para continuar con las prácticas no laborales en al menos media docena de empresas de la isla a partir del próximo 18 de junio”.


Igualmente, resaltó que “los productos que el alumnado confeccione durante el proyecto se donarán a personas con escasos recursos de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social, IMAS, de Santa Cruz de Tenerife”.


Por su parte, Soriano agradeció “el apoyo de la Sociedad de Desarrollo y de todos los que han puesto su granito de arena en el proyecto” y afirmó que “esta es una oportunidad que abrirá la puerta a nuevas opciones laborales”.


Asimismo, destacó la importancia del Proyecto Teje Peques para fomentar la empleabilidad y subrayó que “desde EMMASA estamos encantados de formar parte del proyecto Teje Peques Fundación EMMASA porque no da la oportunidad de acercarnos a las necesidades de la sociedad chicharrera y contribuir a su desarrollo”.


El proyecto “Teje Peques Fundación EMMASA” está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de la Fundación de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario