siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Muere un piloto español de 14 años tras un accidente en Montmeló

|


ANDREAS


LD@D.NET / E@D / BARCELONA


El mundo del motociclismo ha teñido de luto este domingo. Andreas Pérez, un joven piloto de 14 años, ha muerto como consecuencia de las lesiones que ha sufrido en un accidente mientras participaba en una carrera del Mundial Junior de Moto3 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló.


Según las últimas informaciones, Andreas Pérez ha sufrido un accidente y luego ha sido atropellado por varios de sus compañeros. Los hechos han tenido lugar mientras realizaba la curva número 6, después de que la carrera se hubiera parado 10 minutos tras un accidente múltiple que había sucedido durante la primera vuelta.


Cuando sólo llevaban tres vueltas, las banderas rojas han vuelto a ondear debido a otro accidente, que es lo que se ha cobrado la vida del piloto. Tras caer, uno de los otros pilotos, que le iba detrás, no ha podido esquivarlo y le ha pasado por encima.


En ese momento Pérez se ha quedado inconsciente, tumbado en el suelo, y ha sido atendido por los servicios médicos en la misma pista. Tras practicarle las primeras maniobras, lo han evacuado en helicóptero al Hospital General de Cataluña, y horas después se confirmó la peor de las noticias: Andreas Pérez está en situación de muerte cerebral. Varios medios especializados han confirmado su fallecimiento.


El joven piloto, que nació en Mollet, formaba parte del equipo Reale Avintia Academy, uno de los favoritos y más preparados del campeonato. Pérez acababa de cumplir su primera temporada en el Junior, tras haber participado en la European Talent Cup 'durante el año pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.