siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede celebra la ampliación al bachillerato de la oferta del IES Marina Cebrián

|

MARIA


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


José Luis Hernández, concejal de Unid@s se puede en La Laguna, ha mostrado la satisfacción de su grupo con la decisión de la Consejería de Educación de ampliar oferta educativa que en la actualidad realiza el IES Marina Cebrián para que también se pueda realizar el bachillerato.


El edil explica que en abril de 2017 llevó al pleno municipal una iniciativa en la que proponía la mejora de la atención educativa que recibe el distrito de Taco, con propuestas destinadas a la rehabilitación del IES Padre Anchieta y a favor de que se atendiera la demanda de la comunidad educativa del IES Marina Cebrián, para ampliar la oferta a bachillerato, que contó con el voto contrario de CC, PP y parte del PSOE. Hernández recuerda que el esa sesión plenaria el portavoz de Coalición Canaria, Antonio Pérez Godiño, partido que gestiona la Consejería de Educación, argumentó su voto contrario indicando que “el punto dos y tres, pensamos que seguramente tiene alguna razón, pero que consideramos que no es el momento, que en este momento los esfuerzos tienen que ser volcados prioritariamente a la solución, a la resolución de la problemática en relación con el IES Padre Anchieta”.


El concejal de Unid@s se puede cree que con esta decisión de la Consejería, junto con la oferta de otros centros educativos de Taco, “se podría suplir parcialmente los problemas existentes mientras se reconstruye el IES Padre Anchieta”. Explica que el IES Marina Cebrián “es un Instituto que cuenta con unas modernas y excelentes instalaciones educativas, que tiene capacidad para trescientas ochenta plazas, y que de las que solo están cubiertas ciento ochenta de ellas. Y además, solo para cursar el segundo ciclo de la ESO, es decir, tercero y cuarto, obligándose luego al alumnado que allí está matriculado a buscar un centro cuando terminan cuarto de la ESO, es decir, para cursar bachillerato o enseñanzas de formación profesional”.


La comunidad educativa de este instituto lleva muchos años demandando que en su centro se amplíe en la oferta educativa, incluso con recogidas de firmas, que han trasladado a la Consejería de Educación y a la Dirección Territorial. “Creemos que mantener al estudiantado vinculado al barrio, mantener al, digamos, a la población ahí vinculada a un Instituto favorece que, digamos, el desarrollo en general, el desarrollo comunitario de ese barrio y el desarrollo educativo, y también la contextualización del alumnado en un entorno”.

Libre@Diario