siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los escolares toman el parque de la Casa de la Condesa para celebrar el Día Mundial del Medioambiente

|


DAMUNDIALDELMEDIOAMBIENTE JINMAR16


TELDE / GRAN CANARIA 


Unos trescientos estudiantes de siete centros educativos de Jinámar –cuatro Ceips y tres institutos- participaron este martes en la jornada organizada por el Ayuntamiento de Telde para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente en el parque de la Casa de la Condesa.


DAMUNDIALDELMEDIOAMBIENTE JINMAR17


La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Medioambiente, Abraham Santana, y el consejero insular del área, Miguel Ángel Rodríguez, recorrieron las carpas en las que además de brindar información acerca de la serpiente californiana, el pinzón azul, el reciclaje o el servicio de tratamiento de residuos del Cabildo de Gran Canaria, pudieron disfrutar con talleres y juegos.



En dos de los stands, el alumnado del colegio Hilda Zudán y el IES Jinámar donde expusieron sus proyectos de huertos urbanos y compostaje, y el reciclaje de plástico. Las asociaciones implicadas en el Plan Integral de Jinámar también tuvieron presencia en esta jornada que se celebrará el jueves en la Casa de la Juventud.


DAMUNDIALDELMEDIOAMBIENTE JINMAR


Este miércoles, la celebración continúa con una plantación escolar de especies autóctonas canarias en el parque de San Juan (9.00 horas) y una exposición de coches eléctricos en la plaza de San Juan que permanecerá abierta de 10.00 a 19.00 horas y permitirá a la ciudadanía conocer la importancia de tener poblaciones libres de emisiones de CO2 y de la mejora del nivel acústico, desarrollando el concepto de Ecoisla.


DAMUNDIALDELMEDIOAMBIENTE JINMAR13


Por otro lado, a partir de las 17.00 horas se impartirán dos ponencias en la ermita de San Pedro Mártir: El gen de la estupidez, ¿abandono o tenencia responsable? –a cargo de Auri Saavedra, responsable de Aurican- y Retos para la Movilidad Sostenible en Canarias– por Heriberto Dávila, director general de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria.


El 8 de junio, Manuel García Florido, empleado del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria hablará sobre el pinzón azul en el CEIP Marpequeña, y los estudiantes del Colegio Lycée Français René Verneau realizarán una ruta interpretativa por el litoral desde su centro escolar hasta La Garita, para revisar la plantación que hicieron el año pasado y tareas de limpieza y mantenimiento en la misma.


Finalmente, el sábado se realizará una limpieza del fondo marino de Melenara con la colaboración de clubes de buceo de la Isla.


DAMUNDIALDELMEDIOAMBIENTE JINMAR11

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.