siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Gran Canaria acoge esta semana un Congreso de Turismo Digital en el archipiélago

|


EP@ / GRAN CANARIA


La isla de Gran Canaria acogerá esta semana, entre el 7 y 9 de junio, el IV Congreso de Turismo Digital en Canarias que servirá para analizar las preferencias del turista digital 3.0 y dar a conocer avances tecnológicos, tales como la realidad virtual y la inteligencia artificial, entre otros, a través del uso de gafas de realidad virtual que permiten que el cliente conozca el destino y el alojamiento antes de iniciar su viaje.

Así bajo el lema 'El valor de la transformación', la cuarta edición de este congreso, que está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS), cuenta además con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Congreso comenzará el jueves, 7 de junio, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, mientras que el viernes y sábado las sesiones se trasladarán al Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística en Infecar, ambas sedes ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria. Las personas y empresas interesadas en participar pueden inscribirse en la web http://www.congresodeturismodigital.es/index.php/inscripcion-congreso, según informó la organización en nota de prensa.

Respecto al programa del Congreso está compuesto por intervenciones de una veintena de expertos que participarán en los cinco paneles temáticos programados, tales como son 'Experiencia Digital del turista', 'Infraestructuras Turísticas', 'Gestión digital del Turismo', el 'Concurso de Soluciones TIC para el Turismo', en el que se conocerán los proyectos finalistas y el ganador del concurso, y los 'Modelos de innovación'.

En relación a estos paneles, el primero de ellos está dedicado a la 'Experiencia Digital del Turista' donde se analizarán las actuales preferencias del nuevo turista 3.0, que planifica por Internet sus propios viajes, usando el ordenador o el teléfono móvil, y comparte sus experiencias a través de las redes sociales. Para hablar de ello participará el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, junto al director de Tecnología del grupo Satocan, Miguel Quintanilla.

También participarán en este área el experto en desarrollo de realidad virtual en Orbisnauta, Enrique Sánchez; el director de proyecto en Edataconsulting, Vicente Mauricio, y la profesora y coordinadora Académica en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio, Mónica Pellejero.



En cuanto al segundo panel que versará sobre 'Infraestructuras Turísticas', analizará cómo la digitalización de la cadena de valor del sector turístico marca las tendencias de futuro hacia un turismo accesible, eficiente y responsable.

Para hablar de ello intervendrán el director de Investigación e Innovación Turística en SEGITTUR Carlos Romero; el fundador y director de Innovahotel y Smart Urban Hotels, Emilio Peleteiro; Jesús Herrero de Mercado Turismo en Tecnalia; el profesor en la Escuela de Telecomunicación y Electrónica de la ULPGC Dionisio Rodríguez-Esparragón, y el director de Marketing e Innovación en Spring HotelsGroup, Raúl Domíngez.

En cuanto al tercer panel, que estará dedicado a la 'Gestión digital del Turismo', para analizar cómo el marketing digital está cambiando la forma en que las agencias de viajes, hoteles y empresas dedicadas al turismo rural y al entretenimiento enfocan sus promociones, se contará con la participación del director general de AdQuiver, Jorge Núñez, así como del director gerente de Sotronic José Antonio Quiroga; del director comercial en Noray Software, Echedey Medina; de la directora de desarrollo de negocio en Atlantis Tecnología y Sistemas, Dácil Domínguez; y de la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Respecto al quinto panel, 'Modelos de innovación', contará con las intervenciones de la coordinadora del Clúster de Turismo Innova Gran Canaria, Anabel Rivero; del técnico de Innovación en ASOLAN, Néstor Rodríguez; el Innovation Maker del grupo BlueBay Jimmy Pons; la jefa de área de Andalucía Lab, Vivianne Quill, y el responsable de Proyectos en SPEGC, Carlos Díaz.

También habrá una sesión para la formación donde se mostrarán las líneas generales de aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos a través de Dácil Domínguez (Atlantis Tecnología y Sistemas) y Manuela Estupiñán (COITTCAN), así como las medidas genéricas a aplicar en materia de Ciberseguridad con Rodrigo Melián (Rodma Solitions), Begoña Ortiz (experta en Ciberseguridad) y Miguel Angel Armas (Canarytek). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.