siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Fórum Empleo ‘Tenerife en Acción’, para mejorar la búsqueda de empleo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife organiza el próximo 13 de junio el Fórum Empleo Tenerife en Acción, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad. La actividad, que se desarrollará en el Recinto Ferial de Tenerife, es de carácter gratuito y requiere previa inscripción en la web www.forumempleo.com


La jornada incluye talleres de motivación, búsqueda activa de empleo y marca personal. Asimismo, se abordarán aspectos como la elaboración de currículos de forma práctica y eficiente y la preparación de entrevistas de trabajo de forma dinámica con diferentes técnicas de aprendizaje.


El consejero de Empleo del Cabildo, Leo Benjumea, señala que esta iniciativa “es importante porque se abordan aspectos fundamentales en la búsqueda de empleo como puede ser la elaboración de un currículo o afrontar de forma adecuada una entrevista de trabajo. Es algo eminentemente práctico y que vamos a desarrollar de la mano de expertos que anunciaremos próximamente”.


La jornada se divide en tres acciones denominadas Motivación por el empleo, Iluminación por el empleo y Simulación por el empleo. Motivación por el empleo está formada por 10 talleres en los que se tratarán diferentes temáticas para mejorar y empoderar a los asistentes en la búsqueda activa de empleo. Los talleres que se impartirán son Diseña tu proyecto profesional a través del coaching, ¿Cómo puede tu móvil ayudarte a encontrar empleo?, Todo lo que necesitas saber para trabajar en el extranjero, Marca personal para la búsqueda de empleo, Las entrevistas de trabajo grupales: una oportunidad para destacar, Lo que su sonrisa transmite: comunicación en las entrevistas de trabajo, 

Emprendimiento e intraemprendimiento: el nuevo rol demandado por las empresas, ¿Qué es lo que más valoran las empresas?, Cómo creérmelo: claves para entrar en el mercado laboral y Todo es cuestión de actitud.



La segunda acción, denominada Iluminación por el empleo, consistirá en el asesoramiento para ayudar a mejorar la marca personal y el currículo de forma práctica y eficiente. Así, se prevén acciones sobre asesoramiento en marca personal 2.0, asesoramiento para tu búsqueda de empleo y fotografías para el currículo y redes sociales. La tercera acción, denominada Simulación por el empleo, consiste en la simulación de entrevistas y elevator pitch para preparar entrevistas de trabajo de forma dinámica con diferentes técnicas de aprendizaje. Así, se realizará un taller de presentación efectiva y elevator picth, simulación de entrevistas y un concurso sobre búsqueda de empleo.


El Fórum Empleo Tenerife en Acción está organizado por el área de Empleo del Cabildo y cuenta con el apoyo de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo, el Desarrollo Empresarial (Fifede), el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo.

Libre@Diario