siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno de Canarias concede una subvención de 141.000 euros a Granadilla de Abona para convertir el antiguo cine de Charco del Pino en una sala sociocultural

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRANADILLA DE ABONA


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha concedido subvenciones por importe de 188.609 euros al Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR), para la ejecución del proyecto dirigido a convertir el antiguo cine de Charco del Pino en una sala polivalente de uso sociocultural (141.204) y las obras de embellecimiento de la Plaza Ramón y Cajal (47.405 euros)


El consejero del Área, Narvay Quintero, visitó hoy el municipio junto al viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales, y su alcalde, Jose Domingo Regalado, para conocer de cerca estas actuaciones, financiadas con cargo a la medida de 7.4 que sufraga inversiones destinadas a la creación, mejora y ampliación de servicios básicos locales para las poblaciones rurales, incluidas las actividades recreativas culturales y las infraestructuras para este fin, y la 7.6, que financia actuaciones vinculadas al mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio cultural y natural de las poblaciones, paisajes rurales y zonas con alto valor natural.


Quintero explicó que en el marco de esta acción del PDR el Gobierno de Canarias ha concedido subvenciones por importe de 12,7 millones de euros, de los 5,06 se destinaron a actuaciones en la isla de Tenerife. El consejero regional destacó la importancia de estos fondos para mejorar los servicios de los municipios rurales y equipararlos a los de los núcleos urbanos, y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de sus habitantes "para fijar la población en las áreas rurales de cada una de las Islas para evitar que se abandonen estos espacios y garantizar también la continuidad de la actividad agraria y ganadera".


El alcalde, José Domingo Regalado, explicó que se trata de una "importante" inversión para dotar de servicios e infraestructuras de calidad al municipio; en concreto, se pondrá en valor y en uso el Cine Novedades de Charco del Pino, que acogió su último acto en 2012, y la plaza Ramón y Cajal, en pleno casco histórico. Sendas obras, está previsto que salgan a licitación la próxima semana y que estén concluidas este presente año 2018. El alcalde agradeció al consejero su apuesta por estas actuaciones en el municipio que darán respuesta a la demanda real y que posibilitará la celebración de mucha actividad municipal en el citado inmueble cultural.


A través de estos fondos, la corporación municipal llevará a cabo la reconversión del antiguo cine de Charco del pino, adquirido en 2005, en una sala polivalente para uso sociocultural. Debido a la antigüedad de la infraestructura es preciso ejecutar una serie de reformas para adaptarla a las normativas vigentes, concretamente la instalación eléctrica, contraincendios y las zonas de evacuación de emergencia, entre otras acciones.


La segunda de las actuaciones subvencionadas comprende una serie de mejoras en la Plaza Ramón y Cajal, ubicada en el casco histórico del municipio, dirigidas a la sustitución del mobiliario urbano existente por otro de estética tradicional: bancos de piedra en lugar de bancos de madera, farolas de estilo clásico, la incorporación de una fuente y la sustitución de las letras "Granadilla Centro Comercial" por "Villa histórica de Granadilla de Abona".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario