siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El turismo nacional crece un 4,1% en Tenerife hasta abril

|


E@P / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Los turistas nacionales han crecido un 4,1 por ciento en el primer cuatrimestre del año en Tenerife, lo que supone un total de 319.436 visitantes en el período.

"El mercado nacional sigue registrando buenos resultados, especialmente el turismo peninsular, principal impulsor de este crecimiento con una subida del 5,6 por ciento de enero a abril", destaca en una nota el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

En cuanto a los datos generales para Tenerife, las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo registran en el primer cuatrimestre un total de 1.823.459 turistas, una cifra un 0,5 por ciento inferior a la de igual periodo de 2017.

Los alojados en hoteles reducen su afluencia un 2,1 por ciento aunque se producen un incremento de clientes en los hoteles de cinco estrellas (+1,8%), y la situación también es favorable para el sector extrahotelero, que aumenta los alojados un 2,8 por ciento.

MERCADOS EMISORES

Los buenos datos del mercado nacional contrastan con el descenso del 1,5 por ciento del turismo internacional en el primer cuatrimestre del año, que registra un total de 1.504.023 alojados en los establecimientos turísticos de Tenerife.

El mercado británico desciende un 3,9 por ciento en el cuatrimestre para un total de 615.193 turistas.

"Este mercado continúa afectado por la reducción de la capacidad aérea hacia la isla tras la quiebra de Monarch, a lo que se suman los desvíos de tráfico hacia destinos competidores como Turquía, Egipto o Túnez", explica.

En relación con el mercado alemán, consigue mantenerse estable, con un pequeño descenso del 0,5 por ciento en el acumulado hasta abril, que supone 213.007 turistas en el período.

Además, mantienen resultados positivos los mercados belga (+4,6%), francés (+0,9%) y holandés (+0,9%) y también es positivo en el cuatrimestre el balance del mercado irlandés (+18,3%), el de Países del Este (+15,2%) o el del turismo norteamericano (+8,1%), continuando así con los buenos resultados que vienen registrando desde 2017.

Por el contrario, desciende el mercado italiano (-3,9%) y el ruso (-5,4%), que mantienen la tendencia negativa con la que cerraron el año pasado.

También disminuyen su afluencia a la isla los nórdicos (-4,4%) y los mercados suizo (-3,3%) y austriaco (-16,7%).

Tenerife registró en el primer cuatrimestre del año 13.545.592 pernoctaciones (-2%) y una ocupación del 68,7 por ciento (-5,2%), y la estancia media se sitúa en el periodo en 7,43 días (-0,11 puntos).

En cuanto a los indicadores zonales, el sur de la isla registró en el primer cuatrimestre un descenso del 1,1 por ciento en la cifra de turistas para un total de 1.384.575 clientes alojados en sus establecimientos turísticos.

En el caso del Norte, las Estadísticas de Turismo Receptivo muestran estabilidad y contabilizan 333.366 turistas, que suponen un leve incremento del 0,5 por ciento en relación con el mismo período del año anterior. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario