siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pablo Milanés, teatro y danza para un fin de semana con apertura comercial dominical

|



Santa Cruz presenta un nuevo fin de semana repleto de actividades para todos los públicos. Centran el interés de la agenda “Ven a Santa Cruz”, sábado y domingo; el Festival Actúa de la Cadena Ser, también estos dos días; la actuación de Pablo Milanés en el Auditorio, el sábado, dentro del Festival Mar Abierto; la Feria de la Diversidad, en la alameda del Duque de Santa Elena; la danza en el Teatro Guimerá y plaza Isla de la Madera, viernes y sábado; teatro en el Victoria, Círculo de Bellas Artes y Regia Comedy; cine, en el TEA; 40º Aniversario de Titsa, con música y exposiciones, y el VII Trofeo Axel de Patinaje Artístico.


El viernes, desde las 17:00 horas, los jóvenes de entre 12 y 17 años tienen una cita en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura) con “Cuentos en Yo menos”, un taller para iniciarlos en la narración oral, impartido por Fabio González y Diego G. Reinfeld. A las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal Central (TEA), llega un Bebecuentos bajo el título “La charca”, con Laura Escuela. En la Biblioteca Municipal Federico García Lorca de Ofra, a esta misma hora, “Barriguitas cuenteras”, un taller de estimulación prenatal a través del cuento a cargo de la narradora oral Mon Peraza.


En el Centro Comercial Parque Bulevar, viernes y sábado, desde las 18:00 horas, llegan la animación y los títeres de Garabatos-K. En el primero de los días, la representación lleva por título “El cofre de los disfraces”, y al día siguiente, sábado, se representará “Colorín, Colorado y los pícaros burlados”. Y dentro de las actividades por el 40º Aniversario de Titsa, el domingo, desde las 11:00 horas, habrá para los más pequeños, en la explanada de la avenida Marítima, la Tarta Gigante, actividades educativas, castillos hinchables y visitas a las exposiciones de guaguas antiguas y modernas y a los “escarabajos” de Volkswagen.


En el apartado musical, destaca la actuación de Pablo Milanés, el sábado, a las 21:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. El concierto, dentro del Festival Mar Abierto, pertenece a la gira “Esencia”, en el que sonarán canciones memorables como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yolanda”, o “El breve espacio en que no estás”, en armonía con otras de sus estimadas composiciones como “Amor”, “Si ella me faltara alguna vez”, “Días de gloria” o “Matinal”, para detenerse y dar a conocer la esencia de un repertorio de entrañables melodías que el cantautor cubano ha paseado por todo el mundo.


El viernes, dentro de este apartado, llega también al mismo Auditorio de Tenerife, a las 19:30 horas, un nuevo concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo el título “Jóvenes talentos. La emergencia de un talento”. Bajo la batuta de José Luis Gómez Ríos, quien fuera durante años uno de sus violines primeros, contará con el piano solista de Levon Avagyan (ganador del Concurso de Piano María, 2017) y afrontará un repertorio compuesto por “Margariteña, Glosa Sinfónica”, de Inocente Carreño; “Rapsodia sobre un tema de Paganini, OP. 43”, de Sergei Rajmáninov, y “Sinfonía nº 4 en Do menor”, de Franz Schubert.


Sin dejar la música, este viernes, a las 22:00 horas, en Equipo PARA, llega el espectáculo “Reflotation”, de Fernando Jarabo, Tripcode, uno de los productores de música electrónica de Canarias con mayor proyección internacional del momento, que prepara ya sus maletas para presentar su “set live” en el Freerotation Audiovisual Festival 2018 (Hay-on-Wye, UK). El domingo, desde las 11:00 horas, en la avenida Marítima, dentro del 40º Aniversario de Titsa, actuarán Parranda Cirila, Achamán, Grupo Saoco y Ni 1 Pelo de Tonto. Y este mismo día, en el Auditorio, a las 11:30 horas, las bandas de música en “Primavera Musical XI”.


“Ven a Santa Cruz” y Actúa


En esta apertura comercial de “Ven a Santa Cruz”, destaca este domingo y sábado, desde las 11:00 a las 21:00 horas, la celebración de diferentes actuaciones musicales, animación infantil, exposiciones de vehículos “escarabajo” y de guaguas actuales e históricas. Además, incluye la fiesta de la música “Actúa” (Cadena Ser), que celebra su 6ª edición del festival de la música, cultura y ocio; la Feria de Diversidad de la Asociación LGBTI Algarabía, la Art Kraft Market de artesanía y una variada oferta comercial, ocio y restauración de la ciudad. Toda la información, con horarios y actividades, aquí.


En el capítulo de las artes escénicas, el viernes, en el teatro Victoria, a las 20:30 horas, se representa la obra “Lacura”, de la compañía Bibiana Monje (Canarias), dentro del 16º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, un solo teatral interpretado por la propia Bibiana Monje. Y el sábado y domingo, dentro del Festival, y en el mismo espacio escénico y horario, “Modërna”, de la compañía La Belloch Teatro, que indaga en los tópicos de la escena contemporánea más vanguardista desde la singularísima mirada de Lola Cordón, actriz octogenaria que estará acompañada por Carolina África y Julio Provencio.


El Círculo de Bellas Artes, por su parte, propone para este viernes, a las 21:30 horas, “La casa de Bernarda Malva”, adaptación musical del clásico de Federico García Lorca ubicada en La Movida. En el Regia Comedy, este mismo viernes, a las 21:30 horas, llega “Manual de urbanidad para jovencitas”, de Pierre Louÿs, un diálogo de cortesanas del siglo XIX que adapta de manera personal Mónica Lleó. Y el sábado, también a las a las 21:30 horas, en el mismo espacio escénico, “El mago que no sale en la tele”, gran estreno del Mago Malbert.


Y en el terreno de la danza, este viernes, en la plaza Isla de la Madera, a 19:30 horas, exhibición de la pieza “Ephimera”, a cargo de la bailarina Paloma Hurtado. Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebrará un encuentro en el teatro entre miembros de la compañía Iron Skulls con las personas que tengan carné del Teatro Guimerá. Y al día siguiente, sábado, en este teatro, a las 20:30 hora, llega “No sin mis huesos”, una propuesta Iron Skulls Co, colectivo de danza basado en Barcelona que tiene sus inicios en el grupo de Bboying (“breakdance”) conocido como Iron Skulls Crew.


TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, “El león duerme esta noche”,película francesa de Nobuhiro Suwa, cuyo reparto encabezan Jean-Pierre Léaud, Pauline Etienne, Arthur Harari, Maud Wyler y Jules Langlade. La trama se inicia al Sur de Francia, en la actualidad, donde Jean, un actor veterano atrapado por el pasado, se instala en secreto en una casa abandonada donde hace tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida. Un grupo de amigos descubre la misma casa, la localización perfecta para rodar su siguiente película de terror.


Feria de la Diversidad


En el capítulo de otras actividades, destaca este domingo, de 11:00 a 18:00 horas, la Feria de la Diversidad, que contará con una decena de carpas e incluirá numerosas actividades, como bailes, cuentacuentos infantiles o mesas redondas, donde diferentes expositores ofrecerán información de cada una de las orientaciones e identidades sexuales. En El Libro en Blanco, el viernes, a las 20:00 horas, presentación de “Leyeron con las botas puestas”, la primera novela de Damián Romero. Y el sábado, en Ámbito Cultural El Corte Inglés, a las 18:00 horas, firma del libro “De qué hablamos cuando hablamos de estilo”, de Lorenzo Caprile.


En materia deportiva, viernes y sábado, de 16:00 a 21:00 y de 09:00 a 21:00 horas, respectivamente, tendrá lugar el VII Trofeo Nacional Axel de Patinaje Artístico, organizado por el Club Patín Axel, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una cita con el patín que se celebra en el pabellón Pancho Camurria y que contará con la participación de clubes de Madrid, Barcelona, La Palma, Gran Canaria y Tenerife, con unos 260 patinadores.


Exposiciones temporales


Affatus”, que se inaugura este mismo viernes, a las 20:00 horas, en el Museo Municipal de bellas Artes, es un nuevo proyecto artístico y de investigación del artista Jesús Hernández Verano, tras haber obtenido la beca-residencia Tarquis- Robayna y permanecerá abierta hasta el próximo 1 de julio. Recordar que en el Centro de Arte La Recova permanece “Santa Cruz de Tenerife, de lugar y puerto a villa. Nelson’s limit on/Gutiérrez Nelson”, que se centra en rememorar la Gesta del 25 de julio de 1795, y que permanecerá hasta 30 de julio.


En el capítulo de las despedidas, este viernes se despiden “Fauna secreta”, en La Casa Articulada; “The Morandi's Atittude o algunas estrategias para conservar el entusiasmo”, en la Sala de Arte Contemporáneo (Casa de la Cultura), y “Ejercicios de poder”, en la Sala Bibli. Solo hasta el domingo permanecerán “Crisis?, What Crisis? Capítulo 2. Dibujos (y otros recursos antropológicos)”, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, y “Athanatos”, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.


Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita, cuenta con la tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36, cuyo coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la Guagua Turística City View.


Por su parte, el circuito turístico de City View ofrece un recorrido por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital con la parada que se realiza en la calle Fuentes Morales (frente Museo Naturaleza y el Hombre y TEA) hasta llegar a la calle Aguere, donde se accede a la Casa del Carnaval y se recorre a pie el paseo de la Concordia y calle Ni Fú- Ni Fá. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).



Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario