siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los socialistas de Granadilla exigen un nuevo colegio en Charco del Pino

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Teresa Cruz Oval, diputada socialista en el Parlamento de Canarias, y los concejales socialistas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona reivindican la ejecución inmediata de unas nuevas instalaciones educativas para los niños y niñas del núcleo granadillero de Charco del Pino.


En el año 2012, el Ayuntamiento formalizó la cesión del suelo al gobierno de Canarias. Desde entonces, se puso en conocimiento de la consejería de Educación que el actual colegio no reúne las condiciones necesarias para el desempeño de la labor educativa. La ausencia de espacios destinados al recreo y a las actividades deportivas, el tamaño de las aulas o las deficiencias en los accesos, que obligan a los más pequeños a subir una gran cuesta intransitable en caso de lluvia, son algunos de los problemas de unas instalaciones no adecuadas para el desarrollo del aprendizaje de los menores.


En palabras del portavoz socialista, Juan Rodríguez Bello, “no entendemos que el gobierno de Canarias haga oídos sordos a esta reivindicación. A pesar de haber transcurrido seis años desde la cesión del suelo, nuestros niños y niñas de Charco del Pino siguen recibiendo sus clases en unas instalaciones que, sin duda, son deficitarias.” Rodríguez Bello añade que “teniendo en cuenta que el actual gobierno municipal no está preocupado por este asunto, estamos trabajando codo con codo con el grupo socialista en el Parlamento para que sean ellos quienes levanten la voz y soliciten en sede parlamentaria la ejecución del nuevo colegio.”


El grupo municipal socialista llevará al pleno de este mes una moción en la que se insta a la Consejería de Educación a que ejecute de manera inmediata el nuevo Colegio de Charco del Pino, así como a que actualice el mapa escolar del municipio y que se estudie la posibilidad de dotar a la costa de un nuevo instituto.


La propuesta pretende reforzar la Proposición No de Ley que será defendida en el mes de junio por Cruz Oval en el Parlamento. Según la diputada, “para el grupo socialista es prioritario que los niños y niñas de las islas desarrollen su aprendizaje en infraestructuras educativas de calidad, capaces de dar respuesta a las demandas reales y actuales de todos ellos. Por eso, reivindicamos la ejecución inmediata del colegio de Charco del Pino, una demanda histórica de los vecinos y vecinas del municipio de Granadilla”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.