siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santiago Pérez exige a Victor Torres que explique por qué mantiene a CC pese a que se niega a apoyar la censura

|

Capture20180508141439 5 / LA LAGUNA


  • “Primero los echaron del Gobierno de Canarias y ahora se niegan a apoyar la moción de censura que promueve Pedro Sánchez”
  • “La absoluta inestabilidad de la que habla Oramas no tiene que ver con la situación política española, sino con la pervivencia de CC, que estaría en el aire: si el PP pierde el Gobierno de España deja de ser rehén de CC en las Islas”



LA LAGUNA / TENERIFE / El concejal de La Laguna Santiago Pérez ha exigido públicamente hoy al secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, principal valedor de Pedro Sánchez en las Islas, que explique a la ciudadanía por qué mantiene a Coalición Canaria (CC) en la Alcaldía lagunera después de que éstos hayan roto de forma unilateral el pacto de Gobierno en Canarias, y ahora se nieguen a apoyar la moción de censura que promueve el PSOE contra Mariano Rajoy.


Santiago Pérez recuerda que Torres es quien está protegiendo a los dirigentes del PSOE en La Laguna, que a su vez mantienen a CC en la Alcaldía, en contra del resultado de unas elecciones municipales en 2015 que dejaron a los nacionalistas en minoría.


Ahora se niegan a respaldar la moción de censura que el PSOE ha presentado contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “contribuyendo a mantener al Partido Popular (PP) en el poder en unas circunstancias verdaderamente inauditas en cualquier sociedad democrática”.


Ha salido Ana Oramas, diputada de CC, a decir que el éxito de la moción de censura supondría un Gobierno absolutamente inestable; “pero en realidad Oramas, como profesional del poder que es, cuando se convierte en portavoz de Fernando Clavijo y se opone a la moción de censura, se refiere a la absoluta inestabilidad en la que quedaría la permanencia de Clavijo y de la propia CC en el Gobierno de Canarias”.


Su oposición a la moción presentada contra el Gobierno del PP a raíz de la sentencia que reconoce una situación de corrupción institucionalizada desde hace muchos años, no tiene que ver con la situación política española, sino con la pervivencia de CC en el poder que estaría en el aire porque si el PP pierde el Gobierno de España deja de ser rehén de CC en las Islas. Esta es en verdad la absoluta inestabilidad a la que se refiere Oramas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.