siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Rosales ve una locura el que CC-PP hablen de construir un parkin en Calle La Noria

|


LVD@C.ES / SANTA CRUZ DE TENERIFE


“El anuncio del equipo de gobierno (CC y PP) de construir un parquin en la Calle de La Noria constituye una auténtica locura”.


Así lo ha manifestado este martes el portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, quien ha explicado que “ya existen tres edificios de aparcamientos públicos en la prolongación de Ramón y Cajal, en el mercado, y en el Puente Serrador frente a La Noria, a escasos metros del que plantea construir el equipo de gobierno en la citada calle, con una capacidad entre los tres de más de 1.200 plazas”, por lo que a su juicio “esta zona no necesita la creación de más plazas de estacionamiento, ni la inversión económica que se quiere destinar a tal fin”.


Asimismo, ha indicado que “este proyecto probablemente pueda generar un caos de movilidad en un punto muy céntrico de la ciudad y de difícil acceso”, como consecuencia del “efecto llamada que producen los aparcamientos para la utilización del vehículo”.


“En repetidas ocasiones se ha hablado de la necesidad de descongestionar el tráfico en la capital, una de las tareas pendientes por parte del consistorio”, ha manifestado el concejal de Cs, y ha añadido que “con este proyecto se va a conseguir el efecto contrario, perjudicando claramente a los ciudadanos que decidan visitar Santa Cruz de Tenerife”.


En este sentido, Rosales ha señalado que “se debe promover la construcción de aparcamientos, pero no en el centro, sino a las afueras de la ciudad”, y de ese modo “trabajar en conectar dichos estacionamientos con la zona centro para que los usuarios puedan acceder de forma más ágil a la capital”.


Al respecto, el edil de Cs ha declarado que duda “seriamente de que dicho proyecto se haya consultado con los redactores del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz”, y ha afirmado que “se desconoce en qué estado se encuentran los trabajos realizados sobre este plan indispensable para la ciudad”, que “afecta precisamente a zonas como las del Antiguo Mercado o el Teatro Guimerá”.


Por todo ello, Rosales ha recalcado que “este tipo de proyectos innecesarios dejan en evidencia la improvisación y la ausencia de ideas que caracterizan al gobierno municipal”, y ha solicitado a nacionalistas y populares que “se pongan manos a la obra y trabajen con inteligencia y determinación para ofrecer a los chicharreros una ciudad competente”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.