siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Invierten casi 460.000 euros en el acondicionamiento de la explanada sobre el túnel de la vía de servicio del puerto

|


LD@D.NET / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó en su reunión de este martes el proyecto para el acondicionamiento de la explanada superior del túnel de la vía de servicio del Puerto capitalino, en el tramo que se encuentra frente a la Alameda del Duque de Santa Elena.

El concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó este martes que el proyecto aprobado, que cuenta con un presupuesto de 459.918 euros y un plazo de ejecución de tres meses, comprende la pavimentación de la superficie, la colocación de una barandilla de protección por el lado que da al puerto y la instalación de elementos de alumbrado público y recogida de pluviales.

Con el proyecto de acondicionamiento se pretende dar uniformidad al conjunto con un pavimento de las mismas características y rasantes del que se halla ahora mismo en la parte superior del túnel de la vía urbana y con el que colinda.

El ámbito de esta actuación municipal abarca 3.700 metros cuadrados de superficie. A esta cantidad hay que añadir 20.000 metros cuadrados, sobre los que trabaja el Cabildo, y otros 6.000 metros cuadrados ya existentes.

"Cuando se ejecuten los proyectos de ambas administraciones en este ámbito, quedarán 30.000 metros cuadrados de nueva superficie para disfrute de la ciudadanía", destacó el concejal.

Díaz-Estébanez explicó que se dotará a la explanada de una ligera pendiente para la evacuación de aguas pluviales y se colocará un nuevo sistema de drenaje de forma longitudinal, y además se colocarán 20 luminarias tipo led.

En cuanto a la barandilla de protección, será de cristal sobre murete de hormigón, lo que permitirá además generar la pendiente de la explanada y a contener los materiales de relleno que se van a disponer.

Este proyecto de acondicionamiento es una pieza del proyecto más amplio que se ejecuta en estos momentos en el frente marítimo de la ciudad y que está llamado, una vez que finalice, a romper los obstáculos que impiden el tránsito peatonal desde la ciudad al puerto capitalino. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.