siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Puertos Canarios invertirá más de medio millón de euros en el Puerto de La Restinga

|


SANTA CRUZ DE TENERIFE / (EUROPA PRESS)


El ente público Puertos Canarios llevará a cabo obras de mejora en el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, para dotar esta infraestructura de una red de saneamiento interior y eliminar los vertidos mediante pozo filtrante. En total se invertirán 394.258,15 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de unos ocho meses una vez estén licitadas.

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha indicado que se creará un sistema de alcantarillado que permita gestionar los residuos de manera más saludable y sostenible y que, además, se unirá a una red de abastecimiento de aguas limpias capaz de permitir que el puerto pueda contar con este recurso tan necesario.

Esta obra se suma a la ya anunciada reforma de las instalaciones eléctricas de alumbrado público, la cual ya se encuentra en proceso de adjudicación. La inversión de esta mejora es de 127.666,86 euros y contará con la sustitución de 8 columnas de acero galvanizado por otras capaces de soportar el ambiente marino, así como el reemplazo de las luminarias existentes por 27 nuevas de LED de 26W.

El proyecto también cuenta con el refuerzo del alumbrado en la zona de atraque, de forma que los trabajos nocturnos relativos a la actividad pesquera puedan llevarse a cabo con mayor seguridad.

"El puerto podrá contar con elementos de eficiencia energética como luminarias LED y también con las autorizaciones que otorgaremos para la instalación de tejados fotovoltaicos, de manera que los pescadores puedan tener acceso a uso de energía renovable más eficiente y económica", señaló Manuel Ortega.

Asimismo, el director de Puertos Canarios afirmó que este año se licitará también el proyecto de ejecución de accesibilidad del Puerto de La Restinga, que incluye la adecuación de las aceras existentes al itinerario adaptado y la construcción de un aseo y un vestuario adaptado de uso público.

Manuel Ortega resaltó que es una actuación importante, dado que permitirá a personas de movilidad reducida poder acceder a estos servicios, una acción que se enmarca dentro del Plan de Puertos Accesibles que hemos puesto en marcha. El presupuesto de estos trabajos asciende a 15.000 euros.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, se refirió al hecho de que el de La Restinga vaya a convertirse en el primer puerto Ecosostenible de Canarias, y dijo sentirse "satisfecha" por que se vayan dando todos los pasos "para la certificación de la infraestructura como tal". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.