siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Investigan a una empresaria de Lanzarote por contratar a personas sin documentos ni permiso de residencia

|



EP 2 / ARRECIFE (LANZAROTE)


El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha investigado el 22 de mayo a la propietaria de una empresa en isla por delitos contra los derechos de los trabajadores al contratar a personas sin documentos y sin permiso de residencia.

La investigación se produjo después de que el 16 de mayo agentes de la Guardia Civil, acompañando a interventores de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la oficina de la Seguridad Social en Las Palmas en un servicio sobre una determinada empresa de la isla, pudieron observar como dos trabajadores intentaban huir de ellos por el tejado de un edificio anexo a la nave industrial principal, siendo inmediatamente interceptados e identificados.

Posteriormente los agentes le solicitaron a estos dos trabajadores, de 37 y 28 años de edad, su documentación, comprobando como uno de ellos estaba indocumentado e informó a los agentes que residía y trabajaba en la empresa, careciendo de permiso de residencia y de contrato laboral.

Los agentes descubrieron posteriormente, tras realizar las comprobaciones con la sección de extranjería de la Policía Nacional, que esta persona ya había sido expulsada de España en el año 2014 por llegar de forma irregular a territorio nacional, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Respecto al otro identificado, los agentes constataron que esta persona sí estaba documentado pero que aún estaba en trámites de obtener el permiso de residencia en España.

En cuanto al resto de trabajadores de la empresa en cuestión también fueron identificados y su situación está siendo revisada por los funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo para prevenir cualquier otro tipo de ilegalidad en la documentación laboral de la empresa en cuestión.

Por último, la Guardia Civil a raíz de las citadas circunstancias identificaron e investigaron días después a la propietaria de la empresa como presunta autora de los citados delitos, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.