siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comienza a tramitar los carnés de familia numerosa en las oficinas municipales

|

LD@D.NET / C@N


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha este viernes, 1 de junio de 2018, un nuevo servicio para facilitar la tramitación del carné de familia numerosa a los ciudadanos que lo soliciten o quieren renovarlo, independientemente de su municipio de residencia, para agilizar este proceso que hasta ahora se realizaba por parte del Gobierno de Canarias. Para solicitarlo de forma presencial es imprescindible pedir cita previa con antelación, un servicio que ya está en marcha llamando al teléfono gratuito 010 o a través de la sede electrónica municipal.




El Ayuntamiento cumple de esta manera con el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación municipal hace unos meses, por el que el municipio se adhiere al protocolo de actuación entre la Administración Pública de la Comunidad de Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición de los carnés de familia numerosa.


Tras superar un periodo de formación de varias semanas para familiarizarse con los aplicativos y programas que usa el Gobierno para tramitar este documento, los trabajadores municipales de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) comenzarán este viernes a tramitar las peticiones de los carnés de familia numerosa. En un principio, y como periodo de prueba, la tramitación presencial se limitará a la OAC de las Oficinas Municipales centrales en León y Castillo 270 (edificio Metropol). Los que prefieran tramitarlo por vía telemática podrán hacerlo a través de la sede electrónica accediendo desde el portal web municipal (www.laspalmasgc.es)


Esta adhesión impulsada por la Fecam y la administración regional, busca implicar a los ayuntamientos canarios para que se conviertan en asistentes a la hora de la tramitación de estos carnés de familia numerosa que actualmente se expiden a través de la página web del Gobierno, o de manera presencial en sus oficinas, lo que genera algunos retrasos a la hora de su expedición. Con este nuevo servicio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se busca mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, aunando esfuerzos con el Gobierno regional con el fin de que la ciudadanía logre una respuesta más rápida y sencilla en sus peticiones a la administración.


En este sentido, aunque es el personal del Ayuntamiento el que tramite también a partir de ahora las peticiones de carnes de familia numerosa, será siempre la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias la que decidirá en última instancia, quiénes son finalmente los beneficiarios de este documento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.