siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos denuncia que CC y PP continúan cediendo “a dedo” los locales municipales en Santa Cruz de Tenerife

|

Capture20180508141439 5 / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Enrique Rosales (Cs) rechaza que “se siga marginando a las asociaciones de la capital que no tienen un sitio físico para realizar sus actividades”



El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este lunes que “el equipo de gobierno (CC y PP) sigue cediendo a dedo los locales municipales”, por lo que ha exigido que “este tipo de concesiones se realicen mediante concurso público”, para que “todas las organizaciones puedan tener los mismos derechos a tener un sitio físico en el que poder realizar sus actividades”.


En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha criticado que “se siga marginando a las asociaciones del municipio que no tienen locales, mientras se les dan a otras”. Y ha añadido que “esta es una práctica habitual que CC lleva haciendo durante décadas, con la colaboración del PP y PSOE”, lo que ha generado que “se creen asociaciones de primera y asociaciones de segunda”.


“En la última sesión plenaria, desde Ciudadanos (Cs) se criticó la cesión de un local municipal a la asociación Azarug”, ya que “existen otras asociaciones del centro a las que ni si quiera se les consulto este procedimiento”, ha manifestado el concejal de Cs.


Al respecto, ha indicado que “no se puede ignorar que Azarug es una asociación que se caracteriza por promover fines políticos que atentan directamente contra la Constitución y la unidad de España, incitando incluso a la desobediencia”, lo que “hace aún más incomprensible para los chicharreros el hecho de que se les haya cedido el citado espacio”.


Por todos estos motivos, y porque “es injusto que se prime a una organización sobre otra”, Ciudadanos ha propuesto que “la cesión de locales municipales a las asociaciones se haga mediante concurso público”, mediante el cual se elija “al mejor proyecto para los ciudadanos, siguiendo en la selección criterios trasparentes, sociales y objetivos”.


“Con esta propuesta se intenta que cualquier asociación de interés público pueda aspirar al acceso de un local municipal en condiciones de igualdad y sin ser objeto de discriminación”, y conseguir además que “se fomenten los proyectos para dinamizar los barrios de la capital, y hacer partícipes a todos los vecinos de la mejora de su ciudad”, ha opinado Rosales.


“No se puede seguir apoyando el amiguismo que se viene poniendo en práctica a raíz de la vieja política llevada a cabo por CC y PP”, ha afirmado el edil de Cs. Y ha reiterado que “se debe trabajar para conseguir que todas las asociaciones reciban un trato igualitario en este tipo de procesos”.


Por último, Rosales ha sentenciado que “el gobierno local debe defender todas estas cuestiones”, y por tanto, “trabajar con determinación para que todas las asociaciones y vecinos de Santa Cruz de Tenerife sean igual de importantes en los procedimientos llevados a cabo por el consistorio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.