siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Seguridad Integral Canaria se pone al día en el pago a sus trabajadores

|


CANARIAS@NOTICIAS


Seguridad Integral Canaria (SIC) ha conseguido este lunes ponerse al día en el pago de los salarios a su plantilla apenas cuatro meses después de haberse declarado el concurso voluntario de acreedores, publicado el 19 de enero en el Boletín Oficial del Estado, tras haber ido abonando en los últimos meses tanto las mensualidades del año en curso como anteriores correspondientes a 2017 por un importe total de 7.200.000 euros. Esos pagos han permitido regularizar las obligaciones con los trabajadores, “campamento base” que el administrador de SIC, Héctor de Armas, considera que “hubiese sido imposible alcanzar sin el impulso y el respaldo del administrador concursal, Juan Carlos Santos Barja”.


Seguridad Integral, que mantiene a día de hoy una plantilla de 503 empleados, cumple el objetivo que se marcó y anunció cuando presentó voluntariamente el concurso de acreedores el 22 de diciembre del año pasado. Entonces, adujo que ésa era la solución “para poder afrontar de la manera más inmediata posible el pago de los salarios adeudados a los trabajadores”, se explicaba en un comunicado público. En todo caso, el bloqueo de tesorería al que estaba sometida la empresa se ha ido superando en virtud de la herramienta legal que hace viable el proyecto empresarial.


Tras declararse el concurso por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, esta misma instancia judicial emitía el 23 de febrero pasado un auto por el que levantaba “los embargos trabados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Tesorería de la Seguridad Social sobre los derechos de crédito y saldos bancarios de Seguridad Integral Canaria que han sido declarados necesarios para la continuidad de la actividad empresarial”. 


Asimismo, el Juzgado disponía requerir a ambos organismos “para que, en el caso de haber cobrado alguna cantidad fruto de dichos embargos trabados después de la declaración del concurso, proceda de inmediato a restituirla a la masa activa del Concurso”.


Conseguido el cumplimiento del pago de salarios a día de hoy, De Armas quiere expresamente “agradecer a los trabajadores su comprensión y profesionalidad por haber contribuido a que lleguemos al estado actual en circunstancias no siempre agradables ni fáciles”, un agradecimiento extensivo “a aquellos proveedores y entidades financieras que habían estado con nosotros en los momentos buenos, decidieron apostar cuando la situación se complicó y ahora continúan respaldándonos en el proceso de normalización. Un proceso tan complejo como el que abordamos sería imposible sin la colaboración de todos. Así ha sido, está siendo y será para lograr el resultado final por el que estamos trabajando conjuntamente”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario