siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un Jefe de policía Local de Zaragoza guardaba 6.000 archivos de sus compañeras

|


EL MUNDO@ / ZARAGOZA


La Audiencia de Zaragoza juzga esta semana al que, hasta su detención, en septiembre de 2016, era el jefe de la oficina de Tráfico de la Polícia Local zaragozana. Javier Valenzuela se enfrenta a penas de prisión, acusado de haber grabado la entrepierna de catorce compañeras de trabajo a las que llamaba a su despacho. 


Tenía microcámaras ocultas,estratégicamente colocadas, que apuntaban hacia las sillas que ocupaban las mujeres cuando se sentaban ante la mesa del jefe.


Valenzuela fue detenido el 8 de septiembre de 2016, como en su momento informó ABC. Temporalmente fue suspendido de empleo y sueldo. Fue apartado de la jefatura de Tráfico, pero unos meses después fue reincorporado en otro destino municipal.



Ahora se enfrenta a penas de prisión, las que solicitan para él tanto la Fiscalía como las acusaciones. El fiscal tipifica lo ocurrido como un delito contra el derecho a la intimidad, y pide que sea condenado a cuatro años de cárcel, y a abonar 23.400 euros entre multa e indemnizaciones.


Mayores penas reclaman las acusaciones particulares. Ocho de las víctimas ejercen la acusación contra Valenzuela de forma unitaria. Según ha informado Heraldo, la letrada que las representa reclama tres años de prisión por cada uno de esos ocho casos, y 38.000 euros de indemnización.


Cuando fue detenido, la inspección de sus equipos y dispositivos informáticos permitió encontrar alrededor de 6.000 archivos de imagen -fotografías mayoritariamente, pero también un par de cientos de videos- en los que aparecían las imágenes de debajo de las faldas que había tomado a compañeras de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.