siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Telde se suma a la celebración del Día Mundial del Medioambiente con nueve días de actividades

|

Capture20180508141439 4 / TELDE 


El Ayuntamiento de Telde se suma a la celebración del Día Mundial del Medioambiente con nueve días de actividades en parques, instalaciones municipales y la costa del municipio.



El concejal de Medioambiente, Abraham Santana, presentó este lunes el programa de actos diseñado para conmemorar este Día Mundial que se celebra el 5 de junio y que este año tiene como lema ‘Un planeta #sincontaminación por plásticos’.


La planificación diseñada por su departamento con la colaboración transversal de otras concejalías y sin coste económico para las arcas locales incluye charlas, limpiezas de playas y fondos marinos, una muestra de vehículos eléctricos, plantaciones, rutas guiadas por el litoral, espectáculos infantiles y dos jornadas repletas de talleres y actividades lúdicas que tienen como finalidad concienciar a los participantes acerca de la importancia de contribuir al cuidado del entorno.


Las actividades incluidas en la programación comenzaron este domingo con la colaboración del Ayuntamiento en la suelta de una tortuga en la playa de Melenara tras su recuperación.


El jueves, a partir de las 9.30 horas, la compañía teatral Cancionero Isleño –con el patrocinio del Proyecto Life + Pinzón Azul, Tragsa, Cabildo de Gran Canaria, Reserva de la Biosfera, Gobierno de Canariasy Natura 2000- representará su espectáculo de títeres Proyecto Life + PInzón Azul; mientras que el sábado 2 de junio, de 9.30 a 13.00 horas, se procederá a realizar una limpieza de la costa de Jinámar.


Abraham Santana detalló que el 4 de junio (10.00 horas), también en el teatro municipal la Agencia Estatal de Meteorología ofrece al alumnado de los institutos del municipio la charla Eventos extremos en Canarias. ¿Estamos preparados para los impactos del tiempo?. Seguidamente, a las 11.00 horas, la jefa del departamento de Acuicultura y profesora del ciclo superior de Acuicultura del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, Lucía Molina, hablará sobre el Estudio de la población del cangrejo moro Grapsusadscensionis en la costa de Taliarte.


El Día Mundial del Medioambiente, el martes 5 de junio (de 10.00 a 13.00 horas), las actividades se centrarán en el parque de la Casa de la Condesa con una jornada que incluye talleres, stands divulgativos, exposiciones de proyectos y trabajos sobre concienciación medioambiental. Esta actividad se trasladará el día 7 a la Casa de la Juventud.



La programación continúa el 6 de junio con una plantación escolar de especies autóctonas canarias en el parque de San Juan (9.00 horas) y una exposición de coches eléctricos en la plaza de San Juan que permanecerá abierta de 10.00 a 19.00 horas y permitirá a la ciudadanía conocer la importancia de tener poblaciones libres de emisiones de CO2 y de la mejora del nivel acústico, desarrollando el concepto de Ecoisla.


Por otro lado, esa tarde, a partir de las 17.00 horas se impartirán dos ponencias en la ermita de San Pedro Mártir: El gen de la estupidez, ¿abandono o tenencia responsable?a cargo de Auri Saavedra, responsable de Aurican- y Retos para la Movilidad Sostenible en Canarias– por Heriberto Dávila, director general de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria.


El 8 de junio, Manuel García Florido, empleado del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria hablará sobre el pinzón azul en el CEIP Marpequeña, y los estudiantes del Colegio Lycée Français René Verneau realizarán una ruta interpretativa por el litoral desde su centro escolar hasta La Garita, para revisar la plantación que hicieron el año pasado y tareas de limpieza y mantenimiento en la misma.


Las actividades finalizarán el sábado 9 de junio con una limpieza del fondo marino de Melenara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario