siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las bases respaldan a Iglesias y Montero pero con un 30% de votos en contra

|


LD@D.NET / MADRID 


Las bases de Podemos han respaldado la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de la secretaría general y de la portavocía de la formación en el Congreso con un 68,42 % de votos a favor y un 31,58 % en contra, un dato este último sobre el que Iglesias ha asegurado “tomar nota”.


La consulta a los inscritos de la formación morada sobre la “credibilidad” de Iglesias y Montero, que se ha cerrado con una participación récord de 188.176 votos, fue promovida por ellos mismos tras publicarse en los medios fotos y datos de la vivienda que ambos han comprado en la localidad madrileña de Galapagar.


La participación era una de las claves de la consulta, porque Pablo Iglesias había redoblado su apuesta al anunciar que una baja participación les obligaría a dimitir.


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado los resultados del proceso en su cuenta personal de la red social Facebook.


Según los mismos, han votado a favor de la continuidad de Iglesias y Montero 128.300 integrantes de Podemos (68,42 %), mientras que 59.224 (31,58 %) han considerado que deben dimitir.


En blanco han votado 652 personas, un 0,35 % de los participantes, en una consulta a la que estaban convocados 487.772 militantes.


Si se comparan las cifras con el proceso de Vistalegre II, en el que Iglesias fue ratificado al frente del partido, el secretario general de Podemos ha cosechado un respaldo mucho menor entre las bases en esta última votación, ya que entonces logró renovar su mandato con casi el 90 por ciento de los 155.000 votos emitidos.


Tras conocerse los resultados, el secretario general de Podemos ha considerado que muestran que su “obligación es seguir al frente de Podemos”, al tiempo que ha afirmado tomar nota del mensaje del 30% por ciento de inscritos que no le han apoyado.


“No han sido días fáciles para nosotros, pero tampoco para la gente de Podemos”, ha escrito Iglesias en una carta publicada en la red social Facebook.


Tras destacar que la participación en la consulta recién finalizada es la “más numerosa” de la historia de Podemos, Iglesias ha considerado que su obligación es “seguir al frente de Podemos y representar dignamente tanto al 70% que me apoya como al 30% que querría otro secretario general”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.