siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Domínguez acusa a Alonso de despreciar a los ciudadanos del Norte

|


CANARIAS@DIARIO


"Carlos Alonso apoyó la concentración ante el mal llamado Hospital del Norte aunque no estuvo allí y atacó a todo el que fue” -ha expresado Domínguez


El presidente del Grupo Popular en el Cabildo Insular y del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha calificado de “absoluta falta de respeto” el trato que “reciben por parte del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, los ciudadanos de esta Isla, especialmente los del Norte de Tenerife”.


Domínguez hacía así referencia a la actitud que Carlos Alonso ha manteniendo respecto a las reivindicaciones ciudadanas sobre los servicios del “mal llamado Hospital del Norte”, ya que “en los últimos días viene disparando a diestro y siniestro a todos los que estuvimos en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos el pasado 14 de mayo y, en lo que cabe interpretar como una tomadura de pelo, hoy apoya aquella concentración en una moción institucional impulsada por nuestro grupo y votada hoy por él en el pleno de la corporación”.


Domínguez dijo que la incoherente actitud de Carlos Alonso “supone tratar de poco inteligentes a los ciudadanos del Norte, porque se debe pensar que como están allí dedicados a sus labores no se enteran de lo que pasa aquí, en los plenos del Cabildo, donde lógicamente ayer no tuvo valor para a ir contra las justas reivindicaciones de las familias norteñas en cuanto a la reimplantación de las urgencias pediátricas y resto de equipamientos necesarios para hacer del Hospital del Norte un auténtico hospital”.


El líder popular tinerfeño recordó que Carlos Alonso llegó a decir que su vicepresidente en la corporación, el socialista Aurelio Abreu, “sólo había estado en la concentración frente al mal llamado Hospital del Norte para exigir el equipamiento de esta infraestructura y la reposición de las urgencias pediátricas porque quería asegurarse un puesto en las listas electorales de su partido”.


En este sentido, Domínguez indicó que “lo único que puede explicar tales palabras y el radical cambio de posición que hoy ha dejado patente el presidente del Cabildo suscribiendo la moción del Grupo Popular en apoyo a la concentración del día 14 de mayo es “su desesperación por el resultado previsto para CC en las próximas elecciones”.


“Su nerviosismo es tal que le hace decir lo mismo y lo contrario sobre una misma cosa y la votación de hoy sobre las reivindicaciones del Norte en materia hospitalaria es un ejemplo claro”, concluyó Domínguez.


El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó ayer una moción institucional en la que se apoyan las demandas expresadas en el Norte de Tenerife durante el mes de mayo en cuanto a la cartera de servicios que ofrece el centro hospitalario de la comarca y que surge de una moción del Grupo Popular solicitando la solidaridad con las demandas expresadas en el manifiesto que leyó el alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, en la concentración del pasado 14 de mayo.


En la moción aprobada ayer con carácter institucional se expresa literalmente el apoyo a “las demandas expresadas en el norte durante el mes de mayo en defensa del Hospital del Norte”, un acto reivindicativo en forma de concentración en las inmediaciones del citado equipamiento celebrado el pasado 14 de mayo y en el que estuvieron presentes numerosos cargos públicos, entre ellos la senadora del PP Isabel García Luis, los alcaldes populares de Los Realejos, Manuel Domínguez, de La Guancha, Antonio Hernández y del Puerto de la Cruz, Lope Afonso y, entre otros, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, el socialistas Aurelio Abreu. Ni Carlos Alonso ni los alcaldes de CC en el Norte de la isla participaron en la protesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario