siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CCOO denuncia que el concejal de Personal del Ayuntamiento de Tacoronte le ha abierto expediente disciplinario a la presidenta del comité de empresa

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Tras hacer público el manifiesto del conjunto de los empleados públicos y todos sus representantes reunidos en asamblea general el 10 de mayo, en el que se motivaba la necesidad de un cambio en la política de recursos humanos y la destitución al frente de la concejalía de Recursos Humanos de Domingo Castillo Gil, tenemos como respuesta la represión pura y dura, con el intento de iniciar por este concejal expediente disciplinario a la presidenta del comité de Empresa por la crítica a su labor.


Esta actuación confirma punto por punto el manifiesto aprobado acreditando además su incapacidad como concejal de recursos humanos para mantener cualquier tipo de diálogo, su falta de talante para la aceptación de crítica a su situación de incompatibilidad y conflicto de intereses, su arbitrariedad transformada en represión hacia los portavoces y representantes de los empleados públicos. Esta última situación ya de por sí, debería suponer su inmediato cese, por cuanto no es de recibo que en un estado social, democrático y de derecho, por explicar a los medios de comunicación el manifiesto crítico a su gestión, la respuesta sea la de dictar instrucciones para la apertura de expediente disciplinario a la portavoz de una asamblea donde se aprobó dicho manifiesto.


La apertura de este expediente disciplinario es una decisión sin consistencia y que nos deja a todos los empleados públicos en la más absoluta inseguridad jurídica. Y es un ejemplo como se utilizan recursos públicos en su propio interés. No podemos permanecer impasibles ante los intentos de callar por este método las voces críticas y contestarías y que no se doblegan al poder ejercido de forma arbitraria. No vamos a ser cómplices de esta situación de entender la administración pública como de su exclusiva propiedad y por ello tenemos el deber de denunciarlo públicamente y de solidarizarnos con los que sufren directamente esta situación.


Esta acción del concejal de recursos humanos no solo es un ataque a la seguridad jurídica con la que desempeñamos nuestra labor, a nuestra independencia, objetividad y profesionalidad como empleados públicos, sino es una clara amenaza para el ejercicio, con libertad, de la acción sindical.


Ante esta situación hemos aprobado un calendario de movilización para explicar a la ciudadanía por qué urge un cambio en la política de recursos humanos del Ayuntamiento de Tacoronte y que debe iniciarse con el cese del citado concejal.


Cuando superemos esta negra etapa miraremos hacia atrás con la convicción que elegimos la defensa de la justicia social y no la resignación. El compromiso de los empleados públicos es con la ciudadanía, con los servicios públicos que defendemos frente a los que intentan apropiarse de los mismos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.