siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Rodríguez (NC) defiende unas "normas comunes" sobre alquiler vacacional en Canarias

|


EP 1 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El portavoz de NC en el Parlamento, Román Rodríguez, ha defendido que el Gobierno de Canarias fije unas normas comunes que afronten las tres vertientes más problemáticas del alquiler vacacional; su legalización como negocio turístico, evitar la turístificación de los principales núcleos de población y el respeto a la convivencia vecinal en los edificios residenciales.

Así lo ha manifestado el nacionalista en un comunicado en el que cuestiona las 88 realidades municipales y siete modelos promovidos por el borrador del decreto sobre el alquiler vacacional del Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo.

Explicó en este sentido que NC comenzará un debate interno para analizar los efectos sociales y económicos del alquiler vacacional y el borrador del decreto gubernamental, "que llega tres años tarde, que su aprobación coincidirá con el final de este año y que es muy posible que vuelva a ser denunciado en el TSJC".

En relación al borrador de decreto, Rodríguez cuestionó una propuesta que promueve el establecimiento de 88 realidades municipales y siete modelos insulares "distintos". "Es la misma filosofía de la cantonalización que Clavijo ha puesto en práctica con la ley del suelo y con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)", matizó.

En opinión de Rodríguez, el Gobierno de Canarias debe fijar unas "normas comunes para todos". "En este proceso, la regulación canaria debe salvar tres problemas que afectan de lleno a esta actividad", insistió. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.