siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los 5 entrenadores con más presencias en Champions desde 1992

|


GRANDES@MEDIOS


Esta noche a las 20:45 tiene lugar en Kiev la gran final de la UEFA Champions League 2017/18 entre el Real Madrid y el Liverpool. Repasaremos a los cinco entrenadores que más partidos presenciaron con el actual formato de la Liga de Campeones.


Mircea Lucescu, el preparador escondido


Este entrenador nacido en Bucarest el día 29 de julio de 1945 es considerado como uno de los mejores preparadores del mundo gracias a su filosofía. Ha entrenado a planteles como el Rapid Bucarest, Inter de Milán, Galatasaray, Besiktas, Shakhtar Donetsk y Zenit de San Petersburgo. Ocupa el quinto puesto de partidos de Copa de Europa dirigidos desde el banquillo en diferentes escuadras con 133 eventos. Es digno de admirar. Puso contra las cuerdas a muchos conjuntos y también ha vencido algunas veces.


José Mourinho y Carlo Ancelotti, dos buenos entrenadores en ‘Champions’


El técnico luso empezó su carrera como entrenador en el Oporto de la liga portuguesa. La verdad es que le fue genial. Ganó su primera Copa de Europa con este club tras derrotar al Mónaco en la final. Desde entonces, Mourinho se volvió muy temible como preparador y entrenó al Inter de Milán, Chelsea, Real Madrid y Manchester United. Ha acumulado mucha experiencia en la Liga de Campeones y ha hecho acto de presencia en 134 encuentros de la Champions. Ocupa el cuarto lugar de la tabla.


El italiano comenzó en el Parma y adquirió la experiencia necesaria para ser un buen preparador. Ha pasado por equipos como Chelsea, Real Madrid, PSG, Juventus, Milán y Bayern de Múnich. La próxima temporada entrenará al Nápoles de la Serie A italiana. Ha dirigido un total de 160 choques de la Liga de Campeones. Está situado tercero de la clasificación de preparadores con más presencias en duelos de Champions con el actual formato de competición.


Arsène Wenger y Alex Ferguson, magníficos entrenadores


El entrenador francés arrancó su trayectoria en el AS Mónaco. Le fue bastante bien. Poco después, fichó por el Arsenal del norte de Londres. Ha hecho historia en este club. Ha permanecido 22 años, pero no ha logrado levantar títulos europeos. Sólo ha levantado Premier League, FA Cup y Carling Cup. No obstante, se encuentra en tercera posición con 201 encuentros en la máxima competición del fútbol europeo. En los últimos años, su plantel, el Arsenal había participado en la Liga de Campeones, pero los malos registros propiciaron que los gunners se tuviesen que conformar con la Europa League.


El técnico escocés prácticamente fue un ejemplo a seguir para todos los aficionados de los red devils. Conquistó muchos títulos con este club. Estuvo más de 20 años en un mismo equipo y esto es digno de admirar. Su alegría más grande fue la conquista de su primera Liga de Campeones, tras derribar al Bayern de Múnich por 2-1 en el Camp Nou en 1999. Por esta razón, encabeza la clasificación de los preparadores con más duelos dirigidos en Copa de Europa desde la nueva denominación con 209 eventos.



Joan Antoni Perelló

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario