siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos rechaza que CC y PP impidan la implantación de un plan personalizado de pago de tributos en la capital

|



LD@D.NET / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha lamentado este viernes que “el equipo de gobierno (CC y PP) haya rechazado la propuesta presentada por Cs en pleno para implantar un plan personalizado de pago de tributos en la capital”, cuya finalidad es “ofrecer un desahogo a los contribuyentes”.


En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha criticado que “no se haya tenido en cuenta la importancia de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de hacer frente a sus pagos de manera periódica”, así como “la aprobación de aplicar una bonificación de como mínimo un 3% a aquellas personas que quisieran acogerse a dicho plan”.


“La administración debe habilitar las herramientas necesarias para que las obligaciones a las que se ve sometida la ciudadanía le sean lo menos gravosas e incómodas posibles”, y así “pueda cumplir con las mismas adaptando su cumplimiento a las condiciones que mejor pueda soportar”, ha añadido.


Por otro lado, el concejal de Ciudadanos (Cs), Antonio Blanco, ha recriminado que “desde el consistorio se presuma de labores en materia de limpieza competentes”, cuando “en realidad en la ciudad lo que prima es la suciedad en sus calles y las carencias en cuanto a control del servicio de limpieza se refiere”.


En esta línea, ha expuesto que “el equipo de gobierno (CC y PP) debe intensificar los trabajos de limpieza de forma periódica y proporcional en la totalidad de los barrios de la ciudad”, y además ha indicado “que las labores de control por parte del ayuntamiento son insuficientes en base al cumplimiento del contrato de limpieza vigente”, ya que “solo se cuenta con ocho inspectores para controlar los 81 barrios que conforman el municipio”.


“Hace 30 años Santa Cruz de Tenerife era una ciudad limpia, referente para otras ciudades que querían implantar su modelo en materia de limpieza”, y mientras“esas ciudades con el tiempo han prosperado y se han convertido en modelos a seguir, Santa Cruz de Tenerife ha ido en retroceso”, ha opinado Blanco.


Por otro lado, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha rechazado que “tanto nacionalistas como populares se nieguen a elaborar un plan de Seguridad Vial municipal, algo totalmente necesario para la ciudad”.


“En los últimos años, la capital ha visto como los accidentes con víctimas en vías urbanas se han incrementado de manera notable”, lo que “evidencia la necesidad de incidir en labores de prevención y en el estudio de sus causas”, para así“reducir el número de accidentes e incrementar la seguridad tanto para los conductores, como los peatones que transitan a diario por el municipio”.


En esta línea, la edil de Cs ha señalado que es primordial también que el gobierno local“incremente los esfuerzos mejorar las vías urbanas del municipio”, y desarrolle “las acciones expuestas en el Plan de Movilidad”, para así “reducir el incremento del tráfico en la capital”, puesto que “se debe tener en cuenta que Santa Cruz de Tenerife sigue siendo una de las ciudades a nivel nacional con más congestión en la circulación”, porque “no se ha tomado ninguna medida al respecto”.

1 Comentarios

1

muy inteligente ofrecer soluciones contrarias a la LeGT y TRLHL (Ley Tributaria y Ley de Haciendas Locales)

escrito por idd007bv 26/may/18    10:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.