siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El estado actual del bitcoin

|

Representación de Bitcoins.//Cedida



LD@D.NET / EDDC.NET/ Madrid


¿Sabes cómo le va al Bitcoin en estos momentos? Si eres inversor del Bitcoin debes estar actualizado día a día con las noticias de criptomonedas. Conoce lo último acerca del bitcoin, los países que están detrás de la preciada moneda virtual, su estado actual, etc. Además, descubre las proyecciones a futuro de las criptomonedas.


¿Quiénes están interesados en el Bitcoin este año?


Este 2018 el interés por el Bitcoin lejos de decaer ha aumentado. Esto es sorprendente tomando en cuenta que los últimos meses ha experimentado solo una tendencia bajista. No obstante, las proyecciones indican que el valor de esta se disparará en cualquier momento de este año. Según estudios realizados por Google, se investigó que más países están interesados en Bitcoin este año.


Se realizó una estadística de los países que pusieron en Google más veces la palabra Bitcoin desde enero hasta el 1 de mayo. Los resultados de los países que más buscaron la palabra Bitcoin fueron Sudáfrica, Australia, Singapur y los Países Bajos.


El cálculo realizado por Google Trends fue hecho en una escala del 0 al 100, donde 100 es la máxima frecuencia de búsquedas de esa ubicación.


Los resultados fueron que Sudáfrica fue la que mas busco la palabra Bitcoin con una puntuación de 100. En segundo lugar quedó Eslovenia con 83, seguida de los Países Bajos con 79, Singapur 76 y por último Australia con 74.


No son los únicos países que quieren Bitcoin


Los picos más altos de búsqueda del término Bitcoin no solo fueron en estos países, en todo el mundo. Esto indica que el interés por el bitcoin sigue siendo fuerte. La popularidad de esta criptomoneda recibe constante competencia por parte de otros productos del mercado de criptoactivos. Esto ha llevado a que los precios de las criptomonedas decrezcan lentamente.


El bitcoin por su parte ha tenido que luchar contra estas tendencias bajistas que han ocasionado perdida de interés general. El 16 de enero de este año fue un momento crítico en la cotización del Bitcoin. El año anterior se había proyectado cerca de los 20 mil dólares mientras que a enero 2018 su valor no llegaba a los $11 mil, unos €9375 haciendo la conversión de dólares a euros.


El camino del Bitcoin este año


El 16 de Enero fue una fecha eje sobre todo el mercado de criptoactivos, cuya referencia es el Bitcoin. Fue en este mes que la cantidad de criptomonedas y tokens sufrieron una caída superior al 20% contra el USD. Luego en febrero volvió a experimentar una caída drástica situándose en menos de 7mil dólares, algo que desató la preocupación. Las noticias volaron por el mundo.


Este año las noticias del Bitcoin indican que este se ha mantenido, congelando la tendencia bajista. Según la grafica de Google y los análisis de expertos, se anuncia que el mercado de criptodivisas está por cambiar. Probablemente este año experimentemos una de las mayores alzas que ha tenido en la historia el Bitcoin. Mientras los inversores están expectantes a la evolución.


Una caída inesperada


Este miércoles 23 de mayo de 2018 por un problema relacionado con una casa de cambios el Bitcoin sufrió caída. Ayer el bitcoin sufrió una repentina caída de un 6.65% según las cotizaciones oficiales. Desde mayo del 2017 ya ha llegado a acumular un 25% de pérdidas. Y si se toma desde diciembre de 2016 el porcentaje de pérdida es del 60%.


¿Qué ocasionó este declive inesperado? Una casa de cambios, OKEx, suspendió el día de ayer los retiros de dinero y los intercambios de divisas. La razón fue debida a un error que producía saldos erráticos en las cuentas. Este contratiempo ocasionó un desplome adicional a la criptomoneda más popular hasta el momento.


Esto ha ocasionado una oleada de ventas en los mercados financieros, por temor de un desplome total. Sobre todo por el pesimismo que ha ido en crecimiento ante los diálogos entre las grandes potencias económicas.


Estados Unidos, China y Corea del Norte buscan implementar medidas que regulen o supriman las criptomonedas.


¿Cuál es el futuro del Bitcoin? Acá en este blog se ha explicado cómo ha evolucionado esta moneda virtual y hacia dónde se dirige. Lo que sí es seguro es que el interés por el Bitcoin seguirá aumentando si se crean regulaciones positivas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario